Punto Limpio de Calama recicla 14 toneladas a 3 meses de reapetura

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Comunidad Arrow Punto Limpio de Calama recicla 14 toneladas a 3 meses de reapetura

Punto Limpio de Calama recicla 14 toneladas a 3 meses de reapetura

El Punto Limpio ubicado en Avenida Granaderos 3548, es un emprendimiento de la empresa Green Loa surgida de la Red de Mujeres el Loa, apoyado por División Ministro Hales de Codelco y la empresa experta en reciclaje Triciclo. El día martes pasado se realizó el primer envío a la capital de 14.600 kilos de material reutilizable, dando con ello un ejemplo en el ámbito del reciclaje en la ciudad.

Un camión cargado con los materiales recolectados partió a Santiago, en donde se convertirá en nuevos productos sin la necesidad de materia prima virgen. Para Green Loa es todo un logro, ya que se está incluyendo a mujeres en un proceso que es beneficioso para toda la comunidad.

Considerando que el 90% de los residuos generados por las personas son reciclables y que cada uno de nosotros produce al menos un kilo de material reutilizable diariamente, la iniciativa del emprendimiento comunitario, tiene una gran labor por delante. El Punto Limpio, ubicado en Granaderos 3548 recibe a diario botellas plásticas, cartones y papeles que servirán como materias primas recicladas. Desde su reapertura en el mes de agosto, la empresa a cargo de este emprendimiento desarrollado con el apoyo de División Ministro Hales y TriCiclos, ya ha logrado recolectar 14 toneladas de residuos reciclados.

Imagen foto_00000004

Patricia Flores de la empresa Green Loa, que administra el Punto Limpio, nos cuenta que "estas 14,6 toneladas, ayudan a la ciudad porque estamos evitando que todo este material se vaya al vertedero y de ese modo pueda ser reutilizado. Sentimos que las personas de Calama han tomado mayor consciencia de la importancia de reciclar gracias a este Punto Limpio".

Por su parte, Milka Bolaños de la empresa Triciclo, que apoya emprendimientos de Punto Limpio a nivel nacional, señala que "este modelo de negocio genera un impacto social gigante, generando trabajo y mejorando el cuidado del Medio Ambiente. El llamado es a que las familias vengan y se hagan parte de esta forma de cuidar la ciudad de Calama".

"Nuestra División valora mucho que el Punto Limpio de Calama, esté funcionando y creciendo. El reciente envío a Santiago de material recolectado es un hito para Green Loa y eso nos hace felices ya que se trata de un emprendimiento que ha crecido de una alianza entre la División y una agrupación de mujeres tan importante como la Red de Mujeres del Loa. Acá no solo se está aportando al cuidado de la ciudad, sino que se está generando trabajo y una oportunidad para poder contribuir con el Medio Ambiente. Hago un llamado a todos los calameños y calameñas a que sigan reciclando" señaló Ximena Monardes, del equipo de desarrollo comunitario de División Ministro Hales.