Punto Limpio de Calama logra su segundo cargamento con gran éxito

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Punto Limpio de Calama logra su segundo cargamento con gran éxito

Punto Limpio de Calama logra su segundo cargamento con gran éxito

En esta oportunidad fueron 13 toneladas de material reciclable entre lo que destacan botellas plásticas, papel blanco y cartón.

Un nuevo hito cumplió el Punto Limpio de Calama, centro de reciclaje que en menos de 5 meses de trabajo ya logró su segundo cargamento de material. Esta vez fueron 13 toneladas, que se suman a los 12 mil kilos que se enviaron en abril pasado. Todo un éxito a sólo 4 meses de su inauguración, el 7 de marzo, lo que demuestra que el trabajo de la Red de Mujeres y División Ministro Hales, empieza a dar sus frutos. Son casi 30 toneladas de basura que se han sacado de las casas y calles de Calama, para aportar además con el medio ambiente.

Imagen foto_00000009Aunque en esta oportunidad, el grupo de mujeres que lidera este emprendimiento, se fijó una meta importante, tomar los aprendizajes del primer cargamento y focalizar la recepción de materiales en aquellos que son más requeridos por las plantas de tratamiento. Por ello que dentro de estos 13 mil kilos, la mayor parte estuvo compuesta por botellas de plástico, papel blanco y papel PE (envoltorios de galletas, dulces, etc.).

"Esta vez logramos optimizar la carga que enviamos a Santiago, por ello estamos muy satisfechas con el trabajo que realizamos después del último envío que se realizó en abril, ya que de a poco vamos sumando y haciendo que esta iniciativa crezca en el tiempo", informó Marcela Toledo, Socia y Fundadora de la empresa Rem.

Down arrow

Comunidad

A diferencia del envío anterior, este cargamento tuvo otro punto diferenciador importante. La mayoría del material reciclable que llegó hasta las dependencias del Punto Limpio en esta oportunidad fue dejado por la comunidad en general y no por las empresas que fueron un factor importante en el primer cargamento.

Y es justamente esto lo que hace que este nuevo hito adquiera un valor agregado con respecto al otro, porque con este gesto se demuestra que cada día las personas de Calama toman mucho más conciencia respecto a la acción que significa reciclar.

Imagen foto_00000010"Hubo un cambio drástico en este envío, porque no fueron las empresas las que se acercaron, si no que fueron familias y establecimientos educacionales los que más aportaron. Ellos mismos nos dicen que el Punto Limpio es un acierto y nos preguntan cuándo se va a construir otro en Calama, porquereciclar ya es parte de su vida y por lo mismo nos tratan como su familia", puntualizó Marcela Toledo.

Para Sandra Riquelme, Gerente de Sustentabilidad de División Ministro Hales, este segundo cargamento, que sumado al primera acumulan casi 30 toneladas de material reciclado, "demuestra que el trabajo que llevamos adelante con la Red de Mujeres está bien orientado, porque no fue un capricho nuestro poner un Punto Limpio, sino que esta iniciativa nace de escuchar a la comunidad de Calama y resolver un problema que aquejaba, como era la basura".

En ese sentido, la ejecutiva señaló que el trabajo que se lleva adelante con las Mesas de Trabajo, tenderá a mantener este tipo de relación, "donde el Crecer Junto a la Comunidad implica escuchar atentamente las necesidades, y resolverlas en las posibilidades que tengamos. Estamos orgullosos de ser parte de iniciativas que mejoran la calidad de vida de Calama y su gente".