Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Puente Apilador de División Radomiro Tomic opera de forma automática aportando seguridad y productividad

    Un software implementado por personal propio permite que este equipo avance de manera homogénea respecto a la línea de producción, armando pilas de lixiviación más uniformes, que permiten una mayor recuperación de la solución rica en cobre.

    Martes 1 de diciembre de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Un software permite que el Puente Apilador de División Radomiro Tomic (DRT), equipo que desde 1997 era operado de forma manual, hoy  funcione de manera automática con un mayor y mejor desempeño, cumpliendo con uno de los objetivos estratégicos de la Corporación, asegurando los excedentes comprometidos con menores costos.

    El mineral con óxidos de cobre extraído en la mina, una vez triturado en los chancadores, llega hasta este equipo, que arma las dos pilas dinámicas de lixiviación, de mil 350 metros de largo por 383 metros de ancho y 10 metros de altura cada una, que al ser irrigadas con una solución ácida por goteo y aspersión, durante 75 días permite la extracción de una solución rica en cobre, denominada PLS.

    Codelco está constantemente implementando las acciones que nos permitan ser más productivos(as), competitivos(as) y sustentables, especialmente ahora que nuestros recursos son indispensables para apoyar a Chile en medio de esta pandemia. 

    Esta nueva fase en la operación de nuestro Puente Apilador es el resultado de un trabajo colaborativo  habilitándolo para que realice una distribución más uniforme y pareja de las pilas de lixiviación, avanzando a pasos agigantados para que este equipo opere de forma remota, combinando seguridad, innovación y productividad.

    Codelco