Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Certificaciones SENCE

Puchuncavinos se certifican como Mantenedores Eléctricos con apoyo de Codelco Ventanas

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001En la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puchuncaví, se llevó a cabo la certificación del curso Mantenimiento Eléctrico Base General, el cual forma parte del programa de Becas Laborales dictado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), gestionado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Puchuncaví y financiado por Codelco Ventanas.

Fueron 14 los vecinos y vecinas beneficiados con este curso y uno de ellos fue Eduardo Venegas, quien agradecido de haber participado de esta iniciativa a sus 72 años, comentó: "las personas mayores también somos responsables y hacemos nuestro trabajo bien, por lo mismo ojalá nos sigan tomando en cuenta siempre en estos cursos, porque nosotros con mucho gusto le haremos empeño".

La Seremi del Trabajo, María Violeta Silva, destacó esta instancia señalando que "resulta muy gratificante participar de esta certificación y ver cómo se produce una alianza público-privada, que facilita la capacitación de nuestros vecinos. Es una instancia muy importante para la comuna, que Codelco esté respaldando esta certificación". Por su parte, Cristhian De la Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas comentó al finalizar la certificación que "esto nos deja contentos, porque este es un oficio que es requerido por la industria, así que creemos que de esta manera, estamos contribuyendo a la futura inserción laboral de los vecinos y vecinas de la comuna".

Los programas de capacitación tienen como objetivo mejorar las capacidades, conocimientos y habilidades de los habitantes de las comunas de Puchuncaví y Quintero, con el fin de que ellos puedan insertarse laboralmente o realizar su propio negocio. Durante el año 2017, Codelco Ventanas invirtió más de 340 millones de pesos en apoyar más de 20 cursos SENCE, beneficiando cerca de 250 vecinos y vecinas de ambas comunas.