» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Proyectos e Inversiones

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Radomiro Tomic
En junio de 2010 concluyó la construcción del proyecto Explotación Sulfuros Mina Radomiro Tomic-Fase I, que se realizó bajo la modalidad fast track, en 24 meses. A fines de 2010, las instalaciones y obras de desarrollo entraron en operación comercial.

El proyecto, que demandó una inversión total de US$ 370 millones, contempla un sistema de chancado y transporte de mineral desde la mina Radomiro Tomic a la planta concentradora de Chuquicamata, con una capacidad nominal de 100 mil toneladas de minerales sulfurados por día. Gracias a este desarrollo, la concentradora de Chuquicamata (ubicada a 8 kilómetros de la mina Radomiro Tomic) podrá mantener su plena capacidad durante el período de transición de Chuquicamata a cielo abierto hacia su explotación subterránea.

Con el objeto de capturar el valor de los significativos recursos mineros disponibles en el yacimiento Radomiro Tomic, se avanzó de manera importante en los estudios técnicos y económicos para la futura explotación de los minerales de sulfuros del proyecto Radomiro Tomic-Fase II. Durante 2010, también se realizaron inversiones relevantes en renovación de equipos mineros de la mina, especialmente con mejoras tecnológicas en las flotas de camiones y palas. Además, se autorizó la ampliación de los botaderos de ripio en la mina Radomiro Tomic.