» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Proyectos e Inversiones

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Durante 2016 continuamos con la ejecución de las obras del proyecto tranque Ovejería-primera etapa, por arriba de la cota 640 sobre el nivel del mar. Además, avanzamos en las obras de la segunda etapa del proyecto de tratamiento de aguas de drenaje Andina (TADA Barroso). En forma paralela, iniciamos al desarrollo del estudio de factibilidad del proyecto del depósito de lastre norte extendido, que incorpora nuevas obras de captación y conducción de aguas claras, junto con el tratamiento de las aguas de contacto.

Iniciamos también la construcción y desarrollo de nuevos sectores de la mina subterránea considerados en el plan de negocio divisional; concretamos las inversiones asociadas a aseguramiento y optimización del recurso hídrico, tanto en la mina subterránea y concentradora, así como los proyectos para implementar la infraestructura necesaria para mejorar las condiciones de higiene y seguridad laboral.

Además, comenzamos el reemplazo de la línea de transporte de concentrado y el mejoramiento de la canaleta de transporte de relaves, que mitigan en forma significativa el riesgo de incidentes medioambientales.