Proyectos e inversiones Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Proyectos e inversiones Ventanas

Proyectos e inversiones Ventanas

En los últimos años División Ventanas ha realizado diversas inversiones ambientales, con el propósito de disminuir sus emisiones al ambiente y hacer más sustentable sus operaciones.

Entre la carpeta de proyectos ya finalizados se cuentan la edificación de un moderno centro de concentrado, la construcción de cerca de un kilómetro de cierres perimetrales, el aumento de captación de material particulado a través de un tercer campo de precipitador electroestático y un nuevo filtro de mangas del secador de concentrado, la alimentación de carga fría, entre otros.

Desde diciembre de 2016 Ventanas cumple plenamente la normativa de emisiones del Decreto Supremo 28 del Ministerio de Medio Ambiente.

Durante 2020 la gestión se centró en modificar las prácticas operacionales para cumplir con el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, emitido por la autoridad ambiental en diciembre de 2018.

Este centro de trabajo ha sido fuertemente fiscalizado y ha cumplido estrictamente tanto la norma de fundiciones que la rige, como el plan operacional aprobado por la autoridad, demostrando su estricto apego a todas las regulaciones.