Proyecto Parque Periurbano es reconocido por su aporte a la sustentabilidad

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Proyecto Parque Periurbano es reconocido por su aporte a la sustentabilidad

Proyecto Parque Periurbano es reconocido por su aporte a la sustentabilidad

División Ministro Hales fue distinguida en el marco de la segunda versión de esta muestra que convoca a empresas del rubro minero, emprendedores, organizaciones públicas y privadas

Imagen foto_00000005Calama, 16 de mayo de 2014. Un reconocimiento al Parque Periurbano fue entregado a Codelco División Ministro Hales por la materialización de esta iniciativa en el sector de Villa Tucnar Huasi de Calama, todo en el marco inaugural de Expominsu 2014 desarrollado en Antofagasta. El proyecto que se adjudicó el "Premio a la Gestión Sustentable", fue recibido por la Directora de Comunicaciones, Asuntos Externos y Comunidades de la minera, Solange Medina.

"Estamos muy contentos como división por este reconocimiento. Y es que el proyecto Parque Periurbano es una iniciativa que ha sido co-diseñada con la comunidad, donde la participación ciudadana se ha puesto en valor. Recibir esta premiación en una exposición que tiene vinculación con la temática de la sustentabilidad, sin duda que enorgullece, sobre todo si se sabe que la iniciativa viene a mejorar la calidad de vida de los calameños", señaló Medina.

El proyecto, iniciado en enero de este año que cuenta con 4,3 há de superficie, considera la plantación de más de 19 mil especies arbóreas. Además contará con riego tecnificado, ciclovías, senderos peatonales, sombreaderos, plazas de juegos, de ejercicios y mobiliario urbano.

La feria abierta a la comunidad durante los días jueves 15 y viernes 16 de mayo está llamada a convertirse en la plataforma de contacto más importante a nivel nacional, ya que permite difundir el desarrollo sustentable, generar una vinculación comunitaria y de responsabilidad entre distintos actores del mundo público y privado.

Imagen foto_00000006