Proyecto Expansión Andina 244 es presentado en XVIII versión de SIMIN

Miércoles 28 de agosto de 2013

El gerente de Desarrollo de Codelco División Andina, Jorge Cuturrufo, fue el encargado de dar a conocer los alcances y detalles de esta iniciativa en el marco de la edición 2013 del Simposium de Ingeniería en Minas, SIMIN, organizado por la Universidad de Santiago de Chile y que se llevó a cabo entre el 6 y el 9 de agosto.

"Liderando Desarrollo" fue el lema que marcó la XVIII Versión del Simposium de Ingeniería en Minas, SIMIN, organizado por los estudiantes de esa carrera de la Universidad de Santiago de Chile, que se lleva a cabo desde 1979, y que este año se desarrolló en el Aula Magna de la tradicional casa de estudios entre el 6 y el 9 de agosto.

El evento contó con la participación de estudiantes secundarios y universitarios, académicos y representantes de las principales compañías mineras, dentro de las que se incluyó Codelco División Andina.

Imagen foto_00000001

Ante una audiencia de más de 300 personas, expuso el gerente de Desarrollo de la División, Jorge Cuturrufo, para dar a conocer los detalles de Expansión Andina 244, proyecto estructural de Codelco que extenderá la vida útil de la División en 65 años a partir de su entrada en operación.

El ejecutivo puso énfasis en la localización geográfica del proyecto, las reservas de cobre disponibles en el distrito de Andina (que la convierten en la minera con mayores recursos a nivel mundial), la innovación en tecnología que se incorpora y el cuidado con el medio ambiente y el entorno para hacer de éste un proyecto sustentable.

En esta línea, Cuturrufo indicó que Expansión Andina 244 es un proyecto que desafía la gestión realizada hasta ahora en materias como construcción, operación, seguridad, organización, sustentabilidad y productividad, por lo que toda la organización se encuentra trabajando en esa línea.

Finalmente, el ejecutivo destacó la importancia de sumar a los nuevos talentos a este proyecto y en esa línea realizó una invitación directa a los estudiantes de liceos técnicos que se encontraban entre la audiencia.

SIMIN es una instancia de encuentro entre el mundo académico y la industria minera, en la que expertos nacionales y extranjeros realizan conferencias, y donde se abordan los intereses y desafíos futuros del rubro en cuanto a políticas de negocios y nuevas tecnologías, al tiempo que suma una feria laboral que permite generar una instancia en la que los estudiantes tengan posibilidad de postular a distintas propuestas de trabajo o prácticas que ofrezcan las empresas presentes en la feria.

Noticias por Operación

Archivo histórico