Estás en: Portada Sustentabilidad

Sustentabilidad

Sustentabilidad

Codelco es una empresa de clase mundial y como tal ha sabido responder debidamente y a tiempo a las transformaciones globales que se han desarrollado en temas de sustentabilidad. 


La Carta de Valores de la empresa establece que “la responsabilidad social  y el desarrollo sustentable son parte integrante de la toma de decisiones para crear valor en nuestras operaciones y proyectos de desarrollo”.


Esta nueva mirada impone grandes desafíos, de manera de ser consecuentes con los valores y visión de Codelco.  Para ello, la empresa se ha comprometido en posicionar la sustentabilidad como pilar estratégico, mejorar los estándares en materia socio-ambiental, de seguridad y salud ocupacional. También validar a Codelco como referente en materia de sustentabilidad en la industria y ser una empresa respetada por su comportamiento socialmente responsable, su  transparencia y nivel de información, así como por su ética en los negocios.


La Sustentabilidad está declarada como uno de los tres pilares estratégicos de Codelco, respaldada por la promulgación de la  Política de Desarrollo Sustentable del año 2003 y el Compromiso con los Pueblos Indígenas del año 2004.


Esta política se inserta en el contexto de la Responsabilidad Social reconocida especialmente por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y por la Organización Internacional del Trabajo, OIT; así como por otras iniciativas internacionales, entre las que destacan la ISO 26000 de Responsabilidad Social, la Global Reporting Initiative (GRI) y el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).