Emprendedoras de Coya se adjudican fondo de Codelco para fomentar el turismo

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Emprendedoras de Coya se adjudican fondo de Codelco para fomentar el turismo

Emprendedoras de Coya se adjudican fondo de Codelco para fomentar el turismo

En el Día Internacional de la Mujer, Codelco División El Teniente, anunció la entrega de un fondo de 28 millones de pesos para desarrollar un plan de desarrollo turístico en esta localidad encabezada por la Agrupación Mujeres Turísticas Culturales Tierra que Encanta”.

 

Imagen foto_00000001
El objetivo de este aporte es consolidar la conformación de un circuito turístico en el que se integren los emprendimientos de todas las socias.


Circuitos turísticos, cabalgatas, artesanía en cobre, productos de belleza naturales y otras creaciones son algunas de las actividades que desarrolla este grupo de mujeres coyinas que se unieron para potenciar sus emprendimientos.

El compromiso de División El Teniente con esta iniciativa comenzó el año 2013, cuando la empresa cuprífera entregó los recursos y cedió los terrenos para instalar la oficina de información turística de la agrupación en Coya.

El objetivo de este nuevo aporte –conformados con fondos de Codelco y de División El Teniente- es consolidar la conformación de un circuito turístico en el que se integren los emprendimientos de todas las socias y que lo hagan aún más atractivo.

La gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, Valentina Santelices, aseguró que para Codelco y División El Teniente es un orgullo contribuir a concretar los sueños de estas mujeres de Coya. "Esto surge de ustedes, de sus ganas de avanzar y de ser gestoras del cambio. Su agrupación es una semilla que contribuye al desarrollo de la comunidad y cuando ustedes crecen, nosotros como Corporación también crecemos. Y qué mejor fecha para día para apoyar lo que ustedes hacen que el Día Internacional de la Mujer", dijo la ejecutiva.

Los nuevos recursos servirán para potenciar el negocio con capacitación, mayor difusión y la ampliación de la sede que podrá ahora poner a disposición de los visitantes los productos gastronómicos de la zona.

La presidenta de esta agrupación, Bernardita Tapia, agradeció el compromiso de División El Teniente con las mujeres de Coya. "Desde un comienzo creyeron en nosotras y nos apoyaron con recursos, capacitación y ayuda técnica. Nos han dado espacio en eventos como el champion y la Exposur y ahora podremos ampliarnos y darle más potencial a nuestro proyecto, especialmente a nuestras compañeras dedicadas a la gastronomía. Son sueños que vamos cumpliendo", recalcó.

Liliana Guzmán, emprendedora de cremas y productos naturales, planteó que "recibir este fondo es un gran paso para cumplir un sueño más. Ahora podrán participar en la oficina de turismo otras compañeras que necesitan un espacio para mostrar sus productos. Para mí estar en la agrupación ha sido muy positivo".

La Agrupación Tierra que Encanta reúne a cerca de 70 emprendedoras de los más diversos rubros. Su giro principal es el turismo, pero también incluye artesanías, productos de belleza naturales y gastronomía.