Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Provienen desde Mina Subterránea

    Programa de Reconversión aportará nuevos operadores a la Mina Rajo de Andina

    Son 26 personas que avanzaron a una nueva etapa de entrenamiento, luego de superar un exigente proceso de pre-selección.

    Lunes 12 de julio de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Compromiso con la seguridad, trabajo en equipo, conocimiento técnico y una motivación a toda prueba por aportar al futuro de Andina, son parte de las principales características que deberán cumplir los 26 trabajadores de la Mina Subterránea, que siguen adelante en el Programa de Reconversión y que iniciaron una nueva etapa de entrenamiento para sumarse como operadores de la Mina Rajo.

    Para ello realizarán clases teóricas, simulación y práctica en la operación de camiones CAEX.

    El objetivo de esta iniciativa es poder dar las condiciones a la mina rajo para desarrollar mayores estándares de operación y consolidarla como un actor clave para el futuro del proyecto Traspaso y por ende de la División.

    Este Programa de Reconversión busca además entregar continuidad laboral a este grupo de trabajadores, reafirmando con ello el compromiso de la administración para promover oportunidades de desarrollo en los diversos estamentos.

    Al respecto, Juliana Vitali, gerenta de Recursos Humanos (s) enfatizó que "es de mucho valor tenerlos acá, quiero felicitarlos porque sé que es importante para ustedes y su familia, ya que es su fuente laboral; ahora tendrán experiencia en rajo y subterránea. Tomen esto con muchas ganas de aprender, con responsabilidad y cuidado de ustedes y de los equipos; hago el llamado a que se cuiden, la idea es hacerlo bien y con calidad".

    Rodrigo Cortés, operador calificado mina subterránea, dijo que "es un orgullo poder ser parte del proyecto Traspaso, ya que es uno de los grandes planes estructurales de Codelco. Estoy con todas las ganas para participar en esto, mi familia igual está muy contenta de este importante paso que estoy dando laboralmente".

    Una vez finalizada la actividad de bienvenida, que se realizó vía plataforma Teams, el grupo comenzó de lleno su participación en un módulo básico de conocimientos, asociados a recibir el manual de operación de los equipos del rajo; variables del negocio minero; frecuencias radiales y cómo actuar antes situaciones de emergencia, entre otros aspectos.