Nosotros

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Programa de Graduados/as

Buscamos a los y las mejores jóvenes profesionales, con capacidad de liderazgo, orientación a la excelencia y comprometidos/as con el progreso del país.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000006

Este 2019 el Programa de Graduados/as cumple 11 años impulsando la integración a nuestras operaciones de talentos jóvenes a través de un aprendizaje estructurado y en terreno de un año de duración.

El Programa está orientado a la atracción temprana de jóvenes profesionales recién egresados o titulados, con máximo un año de experiencia laboral, de buen rendimiento académico y que demuestren haber desarrollado durante su formación actividades extra académicas que favorecieran el desarrollo de sus habilidades de liderazgo.

Hoy, este programa se alinea con el Sistema de Sucesión de la Corporación, permitiendo con ello abordar tempranamente las necesidades de desarrollo detectadas en los/as sucesores/as. Al mismo tiempo, existe una alianza estratégica con distintas áreas críticas del negocio.

El proceso de Reclutamiento y Selección de este programa se rige por procedimientos y estándares rigurosos, con distintas etapas que aseguran el ingreso de los/as mejores candidatos/as.

Cabe destacar el programa tiene como foco carreras geo-minero-metalúrgicas, de mantenimiento y gestión y busca jóvenes que estén dispuestos a trabajar en faenas, procurado la presencia de experiencias directas en la operación.
Como Codelco, entregamos un programa de formación del más alto nivel, desarrollando competencias para la autogestión, el liderazgo y el fortalecimiento de las redes internas.

Requisitos de postulación
  1. Profesional titulado/a o egresado/a de Geología, Ingeniería Civil de las especialidades: de Minas, Mecánica, Química, Metalúrgica, Eléctrica, Electrónica, o Industrial con mención en Mecánica, Metalúrgica, Minas, Eléctrica o Electrónica.
  2. Máximo un año de experiencia laboral.
  3. Rendimiento académico con nota igual o superior a 5.0 o su equivalente.
  4. Participación en actividades extra programáticas y académicas (voluntariados, ayudantías, centro de alumnos, deportes de competición, intercambios, etc.).
  5. Disponibilidad para trasladarse y/o trabajar en faena.
  6. Salud compatible con el trabajo en faenas según se requiera
Plan de formación

El Programa de Graduados/as cuenta con un plan de formación de un año orientado a los desafíos de productividad, sustentabilidad e innovación, en línea con la minería del futuro. La transferencia de conocimientos de sus principales líderes, la formación teórico - práctica mediante un Diplomado, la implicancia en proyectos - pasantías de otras gerencias y el desarrollo de competencias de liderazgo son los focos centrales a abordar durante la formación.

Dudas y consultas