Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Realizada en Chuquicamata

Profesionales del Distrito Norte de Codelco participaron de la Mesa Corporativa de Gestión Vial

El objetivo fue promover la información de primera fuente para aplicar las modificaciones con un mismo criterio.

Martes 4 de febrero de 2020
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Unificar criterios para la aplicación de los Estándares de Control de Fatalidad (ECF) números 3, 4 y 21 luego de su actualización, fue el objetivo de la “Mesa Corporativa de Gestión Vial” que sesionó en Chuquicamata, oportunidad en la que participaron profesionales de esa división y de todo el Distrito Norte de Codelco para nutrirse de esta valiosa información.

“Lo que nos convoca es aunar fuerzas con las divisiones del Distrito Norte y ayudarlos en terreno a gestionar todos los temas viales, con el único criterio de saber de dónde sacar la información para lograr el objetivo de disminuir incidentes en esta materia”, explicó la especialista en Seguridad Vial de la Gerencia Corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional, Rocío Uribe.

Y es que el 37% de los accidentes de la corporación están relacionados a la gestión vial; por ende, la información entregada es relevante para controlar y reducir los incidentes. Además, recientemente fueron actualizados los ECF N°3 de Maquinaria Industrial, el N°4 de Vehículos Livianos y se creó el N°21 de Vehículos de Transporte de Cargas y Personas.

Participación

El ingeniero experto de la Gerencia de Mantenimiento de Servicios y Suministros de Chuquicamata, Jaime Poblete, destacó: “como gerencia somos un área orientada a prestar servicios transversales a la división. Tenemos transporte de personal, el arriendo de vehículos livianos y de todo tipo de vehículos, equipos pesados, transporte de carga. Estamos muy involucrados con el estándar N°21 y cualquier modificación nos influye, entonces queremos participar activamente de estas instancias”.

Así también el ingeniero experto de Control Gestión de la Gerencia Mina, Luis Garay, agregó: “todas estas modificaciones que hoy estamos viendo nos vienen a dar respuesta a aquellas situaciones que teníamos y eran un poco ambiguas, de modo que nos permite tener una mejor aplicación del estándar N°21”.

Desde la Gerencia de Extracción y Lixiviación, el ingeniero de Operaciones, Diego Tarazona, enfatizó: “es muy relevante para la organización poder alinearnos con estos temas, que son en beneficio de la seguridad de todos nuestros trabajadores y colaboradores”.

En esta nueva sesión de la mesa corporativa se compartió con profesionales de distintas áreas de Chuquicamata y del Distrito Norte con el objetivo de incluir a más personas que manejen la información y de esta manera puedan promover la seguridad en todos los centros operativos.