Profesionales de Radomiro Tomic se diplomaron en Gestión Global en Minería

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Profesionales de Radomiro Tomic se diplomaron en Gestión Global en Minería

Profesionales de Radomiro Tomic se diplomaron en Gestión Global en Minería

Segunda versión de este programa busca desarrollar una cultura de excelencia, de innovación y de sustentabilidad.

Imagen foto_00000001

Conciliar la vida familiar con el estudio y el trabajo es un importante desafío y, para 30 supervisoras y supervisores de Radomiro Tomic, fue además un incentivo para seguir creciendo y progresando en sus carreras en el mundo de la minería. Esto fue lo que lograron gracias al apoyo de sus familias y de esta división del Distrito Norte de Codelco, al obtener la certificación en la segunda versión del Diplomado en Gestión Global en Minería, impartido por la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

De esta manera y cumpliendo con una de las propuestas de valor del Mapa Estratégico de Radomiro Tomic sobre  desarrollar y empoderar equipos de trabajo constructivos, diversos, competentes y comprometidos con la visión de esta división”, es que los profesionales consiguieron  un nuevo logro académico, que se inició en 2018 gracias a varios meses de estudio, jornadas de trasnoche y sacrificios de tiempo familiar.

Hoy ya están capacitados para enfrentar de mejor manera el negocio del mercado minero y cómo éste puede impactar en la economía mundial, a la vez conocen aún más de la normativa medioambiental, de legislación laboral, contabilidad y de los conocimientos sobre el LEAN y de las herramientas de C+, que son parte fundamental de su labor diaria.

El gerente general de Radomiro Tomic, Lindor Quiroga Bugueño, manifestó que “para mí es motivo de orgullo poder estar en un proceso como éste y participar en la ceremonia donde varios se diploman. Es un proceso que partimos hace unos años, es la segunda salida de profesionales nuestros que logra este objetivo”.

Agregó que “como división nos hemos empeñado en nuestra planificación estratégica hace un tiempo de poder  desarrollar a nuestras personas, de preparar a los profesionales para los grandes desafíos que tiene la división y la corporación. Por lo tanto, para nosotros es un objetivo estratégico muy importante el que ellos se transformen del profesional clásico a hombres y mujeres de negocio, eso es lo que buscamos para que realmente la cultura que necesitamos desarrollar en la división sea una cultura de excelencia, de innovación y de sustentabilidad”.

La directora de Excelencia Organizacional, Tamara Leves, se refirió a este logro académico recalcando que “para Radomiro Tomic y su Mapa Estratégico uno de los pilares fundamentales es formar equipos de trabajo competentes y diversos, y éste es un llamado a hacer eso realidad, convocar a los y las profesionales y a los distintos talentos que tiene la organización a hacer este diplomado es también motivarlos a que sean mejores profesionales y ser un aporte, que agreguen valor a la organización, porque estudiar cuando uno es adulto es totalmente distinto”.

Valoran el esfuerzo

Los representantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile no quisieron quedar ajenos a esta emotiva ceremonia realizada en el Centro de Capacitación y Recreación de Radomiro Tomic y valoraron la participación y esfuerzo del grupo.

“Creo que es muy importante para todas las personas que hicieron el diplomado, porque esto les permite ampliar su horizonte, mirar temas que no habían observado antes y además que fue un diplomado bastante exigente. Entonces, eso naturalmente es muy satisfactorio poder aprobar un programa que en realidad no era una exigencia baja, sino que alta, o sea hay un sentido de logro con el programa”, destacó el doctor Gustavo Lagos, profesor de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien realizó durante esta ceremonia de entrega de diplomas, una presentación especial sobre el precio del cobre y las fluctuaciones del mercado.

Conscientes de que al obtener este diplomado están preparados para ser un mayor y mejor aporte al desarrollo de la división, la corporación y el país, es que estos supervisores y supervisoras de Radomiro Tomic recibieron su diploma en Gestión Global en Minería ante la mirada de sus familiares, quienes elogiaron este gran paso que concretaron en sus carreras.

La ingeniera de Procesos de la Gerencia Planta de RT, Marcela Guerrero, fue distinguida con el premio a la Excelencia Académica en esta segunda versión del diplomado y declaró que se encuentra “muy agradecida con la división por hacerme partícipe de este diplomado, el cual me ha enriquecido mucho como profesional y en lo personal. Compartí con muchos colegas, conocí a muchas personas y lo doy por seguro de que este diplomado me va a servir en el ámbito del día a día en el trabajo. Estoy muy contenta por haber recibido este gran reconocimiento”.