» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Profesionales de División Ministro Hales logran acuerdo en negociación colectiva anticipada

El proceso de negociación colectiva anticipada se realizó en un marco de clima laboral positivo, de respeto, colaboración e influencia mutua.

Jueves 22 de marzo de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Calama, 22 de marzo de 2018.- La administración divisional informa que hoy los y las profesionales de División Ministro Hales  de Codelco aprobaron la oferta formulada por la administración en el marco del proceso de negociación colectiva anticipada.

El acuerdo considera, entre las principales materias:

  • Bono por Término de Negociación Anticipada (BTN) $ 7.100.000 líquidos.
  • Incremento real de remuneraciones: 1% sobre el IPC.
  • Vigencia del contrato: 36 meses.

 

Además se considera el mejoramiento de beneficios nobles, el pago de un bono por renovación de jornada laboral y un incentivo por productividad anual.

La votación, en que participó el 96% de los asociados, concluyó en la tarde de este jueves con una aceptación del acuerdo por parte del 75% de los y las profesionales de la división.

El proceso de Negociación Colectiva Anticipada se realizó en un marco de clima laboral positivo, de respeto, colaboración e influencia mutua, velando por la sustentabilidad del negocio y la calidad de vida de las y los profesionales de División Ministro Hales.

La directiva sindical, junto con resaltar la alta participación de los profesionales, se manifestó tranquila por lo logrado, más aún si este proceso de negociación colectiva anticipada se realizó en el marco mencionado. Además agradece el alto compromiso y participación de sus asociados.

Por su parte, Jaime Rivera, gerente general de División Ministro Hales, felicita a los(as) profesionales por el logro alcanzado, indicando que esto evidencia el clima laboral existente en la división, donde primó la responsabilidad de las y los profesionales y la administración para arribar a un buen acuerdo para las partes.

Dirección de Comunicaciones