Principales Proyectos División Salvador

Inicio Arrow Nosotros Arrow La Corporación Arrow Principales Proyectos División Salvador

Principales Proyectos División Salvador

Durante el año terminó el estudio de pre factibilidad del proyecto San Antonio, que considera la explotación de minerales oxidados remanentes de la Mina Vieja de Potrerillos (ubicada a 8 kilómetros al sureste de Potrerillos y a 3.200 metros de altitud), y su procesamiento mediante lixiviación ácida, extracción por solventes y electro-obtención. Se estima que producirá 30 mil toneladas anuales de cobre fino durante un período de 24 años. El proyecto contempla una inversión de US$ 230 millones y el primer cátodo se produciría a principios de 2014. Se iniciará el estudio de factibilidad del proyecto durante el primer trimestre de 2010.

En el área Fundición-Refinería durante el período concluyó el proyecto de Ampliación de la Capacidad de Refinación Electrolítica, hasta una producción de cátodos de cobre de 155 mil toneladas por año. A fines del año se auImagen foto_01torizó el inicio del estudio de factibilidad para aplicar el método de conversión continua desarrollado por Codelco. En comparación al proceso tradicional de conversión, el nuevo método disminuye los costos de elaboración de ánodos, reduce las emisiones y simplifica los procesos.

 

También se iniciaron las actividades para dimensionar y caracterizar los recursos mineros remanentes en el Distrito Salvador.