» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Empresa francesa Nexans, fabricante de alambrón

Principal comprador de cátodo Gaby conoció en terreno proceso de su “producto estrella”

Jueves 20 de julio de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

Hasta las operaciones de Gabriela Mistral llegó el principal comprador del cátodo grado A y estándar. Se trata de la empresa francesa Nexans, que adquiere anualmente un promedio de 60 mil toneladas de cobre de esta división del Distrito Norte.

Aspectos como la calidad del cátodo y el proceso en el que se obtiene, motivaron a un representante de esta empresa a visitas las divisiones del Distrito Norte de Codelco. “Vimos el proceso disciplinado y el ordenamiento, desde lo técnico hasta el producto final, y esto es algo que ratifica la preferencia de compra”, expresó Gwénael Sylvain, gerente Planta Nexans Francia.

Durante su visita, en la que fue acompañado de Juan Francisco González ingeniero jefe Planta,  Sylvain destacó la importancia de conocer, en nombre de su empresa, la producción desde la extracción del mineral, sus fases y el  producto final de lo que es la marca Gabriela Mistral. Esto porque “el producto rankea número 1 y como “Best of Class” (mejor de su clase) de los productos que consumimos de forma anual. La marca Gabriela Mistral representa 160 mil toneladas anuales, es decir, 30% de nuestra compra. Confiamos mucho en Codelco como nuestro mayor proveedor de cátodos a nivel mundial”, declaró.

Por su parte el director de Ventas de Cobre Refinado Corporativo, Fernando Landman, manifestó su sorpresa y orgullo de acompañar un cliente tan importante como Nexans a una división donde “se ve que existe no solamente las ganas de trabajar sino que también de hacer las cosas bien”, expresó.