Primera actividad del Mes de la Cultura 2007 Cantata Santa María de Iquique: historia y emoción

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Primera actividad del Mes de la Cultura 2007 Cantata Santa María de Iquique: historia y emoción

Primera actividad del Mes de la Cultura 2007 Cantata Santa María de Iquique: historia y emoción

Cerca de 1.500 espectadores disfrutaron del show presentado por artistas locales en el Anfiteatro del Parque Urbano.

 

Imagen foto_01
Foto 1: La danza estuvo presente en la obra. 
Foto 2:Tres actrices y cuatro actores dieron vida a los mineros. 
Foto 3: El personaje principal de la Cantata Santa María momentos antes de ser asesinado. 
Foto 4: El público asistió en familia al Anfiteatro del Parque Urbano.

 

La Cantata Santa María de Iquique fue el primer espectáculo del nutrido y variado programa de actividades gratuitas del Mes de La Cultura 2007, organizado por la Gobernación Provincial de Los Andes y Codelco División Andina. 

La noche del viernes 02 de noviembre los andinos se dieron cita en el Anfiteatro del Parque Urbano para ver en familia la obra musicalizada que recuerda la matanza de mineros del salitre en una escuela de la I Región, ocurrida el 21 de diciembre de 1907. 

Siete actores, músicos locales -dirigidos por José Tomás Rides- y diaporamas de la época proyectados en una pantalla gigante dieron vida a una emotiva presentación que durante 45 minutos captó por completo la atención del público. 

Para los próximos días, el Mes de La Cultura 2007 continuará con una serie de actividades recreativas para la comunidad local, como la Cicletada Primavera Segura, la Cumbre Guachaca, la Fiesta de la Cultura y la Feria del Libro. 

Expectativas superadas
Ya sea en los asientos dispuestos para la ocasión o en las áreas verdes del recinto, una vez terminada la obra los 1.500 asistentes no lograron contener la emoción y aplaudieron de pie. Actitud que a juicio del Encargado de Relaciones Comunitarias de División Andina, Carlos Ríos, es prueba que “nuestros talentos no tienen que envidiarle nada a nadie”. 

Luego, el ejecutivo manifestó su agradecimiento con la gente, pues “recibieron muy bien el espectáculo, justo lo que queríamos”. De similar forma, el Gobernador Benigno Retamal, expresó su alegría porque “el público demostró su satisfacción con un aplauso cerrado y una ovación”. 

Ambos coincidieron en que se cumplieron todas las expectativas que se tenían con respecto al show y que incluso se superaron con creces. Tan positiva fue la respuesta, que el Gobernador Retamal se mostró confiado en “que la tendencia se mantendrá a lo largo del resto de las actividades del Mes de La Cultura 2007”.