Presidente Piñera premió a operadora de RT en representación de la mujer minera

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Presidente Piñera premió a operadora de RT en representación de la mujer minera

Presidente Piñera premió a operadora de RT en representación de la mujer minera

Es parte de la primera generación de operadoras que ingresaron a la Corporación, en una Política de Igualdad de Género que hoy redunda en que el 8,5 por ciento de la dotación total de Codelco sean mujeres.

 

Imagen foto_00000002Marcela González es Operadora Mina en Radomiro Tomic. Hace casi siete años ingresó a la División y gracias a su perseverancia y compromiso se hizo un lugar en un rubro que era exclusivo para hombres. El 19 de febrero, en una ceremonia realizada en la Biblioteca Pública Regional de Antofagasta, encabezada por S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se destacó a líderes de la Región, que en diversos ámbitos son un aporte para la zona, y en minería fue Marcela quien recibió un estímulo por su labor, representando a las mujeres de Codelco.


Marcela valoró el reconocimiento, pues la motiva a seguir comprometida con los principales desafíos que tiene la División: "Es muy importante recibir un reconocimiento de manos del Presidente de la República. Soy una agradecida de haber sido elegida y representar a todas mis colegas mineras, las de la zona norte y espero que sigan ingresando mujeres a la compañía".


Fiel a la Carta de Valores


Imagen foto_00000001Para Marcela González la Carta de Valores es un desafío permanente y todos quienes forman parte de la Corporación deben vivirla día a día "Cumplir todos los procedimientos, siguiendo al pie de la letra las reglas, con harta responsabilidad. Sobre todo respetando a los compañeros. Somos un gran equipo de trabajo y debemos trabajar afiatados". González, quien el año 2011 ganó el Premio Orgullo de Codelco en representación de Radomiro Tomic, agregó que "Estoy orgullosa de recibir este estímulo y motivada pues estoy representando a todas las mujeres de todas las Divisiones de la Corporación", expresó emocionada.


Codelco, líder de la industria minera en dotación femenina


Este premio no hace más que reconocer la labor que hoy cumplen las mujeres dentro de la industria minera. Ellas ya están totalmente insertadas en este mercado, aspecto que se refleja en Codelco, cuya dotación femenina alcanza el 8,5 por ciento, cifras que lo convierten en líder sudamericano dentro del rubro.


En la ceremonia, que contó con la participación de autoridades regionales y nacionales como parte de la gira presidencial al norte del país, se destacó el recurso más valioso para el progreso de una nación: las personas. Por eso todos los esfuerzos de la Corporación están destinados a generar un mejor ambiente laboral y a potenciar la Salud y Seguridad de los trabajadores en la Corporación.