» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Presidente Ejecutivo de Codelco verificó avances de la metodología C+ en Ministro Hales

Nelson Pizarro valoró el compromiso de esta división con el nuevo sistema de gestión que busca una mayor eficiencia en las operaciones

Martes 11 de octubre de 2016
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000003

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, junto al vicepresidente de Operaciones Norte, Álvaro Aliaga, se reunió con trabajadores del complejo de Tostación, con el propósito de observar progresos, analizar problemas y plantear posibles soluciones para esta área y que al mismo tiempo permita ahorrar costos e incrementar la productividad en Ministro Hales.

La presencia de los altos ejecutivos, forma para parte de la “Confirmación de Rol”, etapa que fortalecerá el sistema C+ en la división, generando motivación entre los trabajadores y mejorando las prácticas operacionales.

El encuentro con los agentes de cambios permitió, además,  conocer el real estado de evolución de esta metodología, comprobando que el utilizar correctamente los tiempos y recursos minimiza costos, genera cambios y potencia los procesos productivos.

Aporte a la operación

El gerente general de Ministro Hales, Carlos Caballero, señaló que “la jornada con nuestro Presidente Ejecutivo fue muy importante, ya que en instancias como estas, es donde debemos demostrar con hechos que las cosas en la división se están realizando con disciplina y mucho compromiso. La adopción de este tipo de sistema permite ser optimista para superar el complejo momento que está atravesando la industria en general”.

En la división Ministro Hales reconocen los avances desde que se comenzó a implementar este sistema de gestión y valoran que se haya identificado pero también se identifican oportunidades de mejora. C+ no sólo está generando un impacto en todas y todos los trabajadores de DMH, sino también en los resultados de la operación.