Presidente ejecutivo constató medidas preventivas en Distrito Norte y Puerto Barquitos

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Presidente ejecutivo constató medidas preventivas en Distrito Norte y Puerto Barquitos

Presidente ejecutivo constató medidas preventivas en Distrito Norte y Puerto Barquitos

Las autoridades de Codelco siguen visitando las operaciones para constatar en terreno cómo se están aplicando las iniciativas en torno al plan de acción preventivo que busca proteger a los trabajadores y trabajadoras, sus familias y la comunidad frente a la actual contingencia sanitaria.

Imagen foto_00000004

Calama, 20 de abril 2020.- Durante tres días, el presidente ejecutivo, Octavio Araneda, y los vicepresidentes de Operaciones Norte, Álvaro Aliaga, y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Renato Fernández, realizaron una visita técnica al Distrito Norte y Puerto Barquitos de División Salvador para constatar la implementación de los planes preventivos contra el Covid-19.

En las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales, los ejecutivos pusieron el énfasis en dialogar con las trabajadoras y trabajadores, para conocer "de primera fuente ―tal como lo indicó Araneda― cómo están viviendo esta nueva realidad y las medidas de seguridad que estamos tomando. Revisamos los casinos, los sistemas de transporte, el uso del equipo de protección personal, las casas de cambio y todas las acciones aplicadas para proteger la integridad física y la salud de nuestros trabajadores".

Down arrow

"Protejamos a nuestras personas, sus familias y su entorno"

Araneda también revisó, junto a los comités ejecutivos divisionales, el estado de las operaciones, sus resultados y los planes tácticos implementados en cada centro de trabajo para cumplir con el objetivo fundamental de generar excedentes para el Estado.

Imagen foto_00000005

En su intervención, el máximo ejecutivo corporativo destacó el compromiso de las personas con el autocuidado y la prevención, poniendo énfasis en que "la minería es una actividad industrial importante para Chile. Codelco es un actor que permite financiar muchas de las cosas relevantes para cumplir con el objetivo de cuidar la salud en este país. Esta cadena tiene que funcionar y para eso, lo primero, es que protejamos a los trabajadores, sus familias y su entorno, de manera de asegurar la continuidad de la operación y nuestro aporte al país".

El presidente ejecutivo también enfatizó el esfuerzo de la empresa para extender las medidas preventivas hacia las familias y las comunidades cercanas a las operaciones, relevando el plan integral de Codelco para colaborar desde la prevención, la salud y la educación para enfrentar esta pandemia.

La comitiva también visitó el Puerto de Barquitos de División Salvador, donde fueron recibidos por el gerente general de la división, Christian Toutin y por el gerente de Seguridad y Sustentabilidad, Ricardo Sobarzo.

Imagen foto_00000002

Los ejecutivos conversaron con los trabajadores y trabajadoras de Codelco que laboran en dicho recinto portuario, instándolos a mantener su aporte a la continuidad operacional, priorizando el resguardo de la salud y seguridad de cada uno de ellos y sus familias. En un diálogo distendido los participantes abordaron temas sobre cómo enfrentan el día a día y lo que significa la responsabilidad de continuar trabajando por Chile.