Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Presidente del Directorio de Codelco visitó El Teniente

Juan Benavides destacó el trabajo que hace la División para extender su vida útil por 50 años más y reafirmó que la corporación tiene una gran responsabilidad frente a todos los chilenos.

Viernes 31 de agosto de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000002
Juan Benavides compartió con los trabajadores del CIO.


El Presidente del Directorio de Codelco, Juan Benavides, visitó por primera vez El Teniente y destacó la capacidad de sus trabajadoras y trabajadores para enfrentar y sacar adelante los desafíos que enfrenta la División.
Acompañado del director Hernán de Solminihac y el Presidente Ejecutivo de la Corporación, Nelson Pizarro, Benavides aseguró que "Andesita, Diamante, el Nuevo Nivel Mina junto con la Fundición y los relaves son tremendos desafíos, pero la actitud y alto nivel de profesionalismo que se observa en todas las áreas y la dedicación y motivación que existe en El Teniente garantizan que los proyectos sean exitosos".
Para el ejecutivo, "en Codelco tenemos responsabilidad frente a todos los chilenos y chilenas. Debemos cuidar lo que tenemos y trabajar como lo hace hoy El Teniente, que busca extender su vida útil por 50 años más y seguir contribuyendo con sus aportes al desarrollo del país".
Las autoridades corporativas recorrieron el Centro Integrado de Operaciones (CIO), Mina Esmeralda, Nuevo Nivel Mina y la Fundición Caletones. Hernán de Solminihac aseguró que "El Teniente es una división importante para Codelco y Codelco es importante para el desarrollo de Chile, por lo tanto, el trabajo que hace cada uno de los mineros de El Teniente, lo agradece Chile".