Presidente de la FTC expresa su apoyo a Expansión Andina 244

Lunes 12 de agosto de 2013

En el marco de su participación en el programa Sobre la Mesa, del canal VTV2, Raimundo Espinoza se dio un espacio para comentar los alcances de este proyecto estructural de Codelco y la importancia que tiene para continuar aportando al desarrollo del país.

Desde el ingreso de su Estudio de Impacto Ambiental al Sistema de Evaluación Ambiental, el proyecto Expansión Andina 244 ha vivido un creciente proceso de socialización de acuerdo a lo que establece la normativa vigente.

Así, diversos gerentes, ejecutivos, autoridades y dirigentes sindicales han dado su apoyo esta importante iniciativa de Codelco que permitirá aumentar la capacidad de tratamiento de mineral de División Andina desde las actuales 92.000 toneladas por día (tpd) hasta 244.000 tpd nominales como promedio.

Siguiendo en esta línea, el pasado martes el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre de Chile (FTC) y director de Codelco Raimundo Espinoza asistió como invitado al programa "Sobre La Mesa" del Canal VTV2, donde se refirió a la relevancia que Expansión Andina 244 tiene para el país.

El dirigente puso énfasis en la importancia de pensar en el largo plazo y, en este contexto, recordó que "en 1994 se hizo un estudio de cierre de Andina a raíz de una serie de situaciones relacionadas con financiamiento y precios del metal rojo y, aunque hubo una serie de discrepancias por el proyecto del rajo Sur Sur, hoy podemos ver el desarrollo que siguió a esa crisis; hoy estamos en una etapa compleja, pero debemos considerar que el yacimiento que explota Andina es de los más importantes que existen a nivel mundial".

Raimundo Espinoza, además, destacó el protagonismo que han asumido los sindicatos en la labor de socializar este proyecto que extenderá la vida útil de División Andina en 65 años a partir de su puesta en marcha: "Los dirigentes sindicales han tenido un rol fundamental tratando de convencer a la comunidad en cuanto a que se puede hacer un proyecto que aporte a la economía pero protegiendo el medio ambiente".

Toda la información relativa a este importante proyecto se encuentra disponible en el sitio www.codelco.com, abierto a toda la opinión pública.

Noticias por Operación

Archivo histórico