Codelco sufre accidente fatal de trabajador de empresa Constructora de Túneles Mineros en proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Codelco sufre accidente fatal de trabajador de empresa Constructora de Túneles Mineros en proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente

Codelco sufre accidente fatal de trabajador de empresa Constructora de Túneles Mineros en proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente

José Luis Orellana Ballesteros (Q.E.P.D.), de 42 años, falleció en el sector denominado P 4600, tras un desprendimiento de roca ocurrido en el área.

Machalí, 7 de noviembre de 2014. Con profundo dolor, Codelco informa el fallecimiento de José Luis Orellana Ballesteros (Q.E.P.D.), de 42 años, casado, dos hijos, operador de la empresa Constructora de Túneles Mineros S.A., del consorcio Vinci – Soletanche Bachy, que está a cargo de la construcción de los túneles principales del proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente. El trabajador prestaba servicios en la empresa contratista desde el pasado mes de agosto.

De acuerdo a los antecedentes recabados hasta el momento y por causas que se investigan, el accidente del trabajador ocurrió este viernes, aproximadamente a las 01:30 horas, tras un desprendimiento de roca en el sector conocido como P 4600.

Codelco procedió de forma inmediata a evacuar la zona y suspender las faenas del contrato "Diseño y construcción de túneles principales" y, simultáneamente, inició los procedimientos correspondientes, dando aviso a las autoridades para comenzar el proceso investigativo que permita determinar las causas de este hecho.

Codelco manifiesta su más profundo pesar por este accidente fatal que enluta a la Corporación y expresa sus más sentidas condolencias a la familia, compañeros de trabajo y amigos del trabajador José Luis Orellana Ballesteros (Q.E.P.D.). Al mismo tiempo, la empresa reafirma su compromiso con la seguridad de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas.

Gerencia de Comunicaciones