Premio San Lorenzo nos desafía a profundizar nuestras transformaciones

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Premio San Lorenzo nos desafía a profundizar nuestras transformaciones

Premio San Lorenzo nos desafía a profundizar nuestras transformaciones

Sociedad Nacional de Minería distinguió a la División por su aporte permanente a la actividad y al desarrollo económico de Chile y la región.


Imagen foto_00000002
La ministra de Minería, Aurora Williams, el intendente Pablo Silva y Alberto Salas,  presidente de la Sonami, compartieron junto con ejecutivos  y dirigentes sindicales de Codelco División El Teniente.

Como un estímulo para seguir trabajando y profundizar nuestras transformaciones, aportando con ello a superar la compleja situación que atraviesa la empresa, calificó el gerente general de Codelco División El Teniente, Mauricio Larraín, la distinción que la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) entregó a la División por su permanente aporte a la actividad y al desarrollo económico de Chile y la región. 
Este premio fue entregado por la Sonami en el marco de la celebración del Día del Minero, que este año se realizó en la región de O’Higgins, actividad que fue encabezada por la ministra del rubro, Aurora Williams, y el intendente regional, Pablo Silva, entre otras autoridades del sector minero.
“Es el resultado de un trabajo en equipo, una acción colectiva de trabajadores, supervisores, dirigencia sindical y ejecutivos, que nos insta a seguir a cumplir nuestra misión de generar excedentes para el Estado”. “Todos los actores de la organización, con generosidad y sentido de responsabilidad, estamos comprometidos en profundizar nuestros esfuerzos. Si bien hemos aumentado la productividad y bajado los costos, no es suficiente para los tremendos desafíos que se nos vienen como Codelco y como División”, dijo el gerente general de El Teniente.  
Luego de tres años de mejoramiento sostenido, El Teniente alcanzó el 2015 un récord de producción de 471 mil toneladas de cobre fino a un costo de caja de 1 dólar 7 centavos por libra y una tasa de frecuencia de 1 en seguridad. En materia de excedentes, entre los años 2007 y 2015, la División aportó al Estado un total de 13 mil millones de dólares.
El Presidente de la Sonami, Alberto Salas, reconoció “la notable explotación de la mina subterránea más grande del mundo y la significativa contribución que ha permitido el desarrollo económico y social tanto de la región como del país”. 
El Intendente de O’Higgins, Pablo Silva, dijo que “El Teniente es y seguirá siendo fundamental para la región y el país porque su aporte es permanente y muy valioso”. La autoridad destacó la reciente visita a la mina subterránea de la comitiva bilateral del paso Internacional Las Leñas, para conocer de la experiencia tenientina en la construcción de túneles y valoró la fluida relación entre el gobierno regional y la División.
La ministra de Minería, Aurora Williams, en tanto, recordó la importancia del día del minero y la minera y recordó que “ellos son motivo de orgullo para Chile y motor permanente de pujanza con el esfuerzo que realizan para el desarrollo del país”.
También fueron reconocidos la Minera Florida y los pequeños productores del Distrito Minero Chancón.
Finalmente, Mauricio Larraín, dijo que el camino es uno solo: en el marco del Pacto Estratégico firmado entre la administración y los trabajadores focalizarnos en nuestra agenda de productividad y costos, honrando los valores de la Corporación, especialmente en lo relativo a cuidar la seguridad y salud de todos las personas y la relación con las comunidades y el medio ambiente.