Premian la innovación de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Premian la innovación de Codelco

Premian la innovación de Codelco

Dirección de Comunicaciones

 

La Corporación fue incluida dentro de las diez empresas más importantes del sector minero de la última década. El premio, otorgado por la revista TEN, fue recibido el 7 de junio por Jorge Donoso, jefe de Asuntos Públicos, en representación de Codelco.


En la oportunidad, Donoso afirmó que el reconocimiento es muy importante para Codelco y sus trabajadores, ya que “muchas veces cuando se critica a la Corporación a través de los medios de comunicación, nosotros, los trabajadores, también nos sentimos atacados y con buenas noticias como este premio, nos llenamos de orgullo”.

 

La Corporación fue incluida en el Hall of Fame minero de la revista TEN, publicación de la empresa Business News Americas, en reconocimiento a su importante capacidad de innovación. En este sentido, el CEO de dicha empresa, Greg Barton, destacó que “este es un premio a Codelco, no sólo por su tamaño, sino por su aplicación de nuevas tecnologías en los procesos productivos y su fuerte apuesta por el desarrollo del conocimiento”.

El ranking de la revista TEN fue elaborado por un equipo de expertos que analizó los resultados, estrategias, crecimiento, innovación y aporte de las principales empresas de cinco sectores de la economía en América Latina: minería, energía, finanzas, infraestructura y telecomunicaciones. A partir de este análisis se determinó cuáles fueron las empresas más representativas y que más influyeron en la evolución de cada sector en los últimos diez años.

 

El “Hall of Fame” del sector minero lo encabeza la brasileña CVRD (Cía. Vale do Rio Doce). El selecto grupo está conformado, además de Codelco, por otras empresas latinoamericanas que han alcanzado un brillo destacado en el área minera: la acerera brasileña Gerdau, Grupo México, la minera privada chilena Antofagasta Minerals, y la mexicana Industrias Peñoles. Lo completa un puñado de gigantes internacionales: la angloaustraliana BHP Billiton, Phelps Dodge, la anglosudafricana Anglo American y Barrick Gold.