Positiva evacuación de trabajadores de División Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Positiva evacuación de trabajadores de División Ventanas

Positiva evacuación de trabajadores de División Ventanas

La alerta fue confirmada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), tras el fuerte sismo registrado la madrugada del martes 17 de abril.

Ante la alerta preventiva de tsunami activada por la Onemi entre las regiones de Coquimbo y el Maule, todos los trabajadores de la División Ventanas debieron evacuar rápidamente las instalaciones, debiendo trasladarse de manera ordenada y sin incidentes hacia los cerros colindantes que se encuentran en el sector de Los Maitenes, frente a la Fundición y Refinería, en la denominada zona de seguridad definida ante un posible maremoto.

Los cerca de 200  trabajadores permanecieron por más de dos horas en los cerros aledaños, acompañados de dos unidades de emergencia y una ambulancia de la División, y una vez cancelada la alerta preventiva, se procedió al regreso del personal a sus puestos de trabajo.

No se registraron daños a las personas y los equipos principales de operaciones se detuvieron sin inconvenientes. Levantada la alerta de evacuación, personal de operaciones retornó a sus puestos de trabajo, tomando todas las medidas de control para acceder de manera segura a sus áreas. Además, se procedió a evaluar los estados de los equipos y se tomaron las acciones para asegurar la continuidad operacional.