Proveedores

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Portal de acreditación para las empresas contratistas de Vicepresidencia de Proyectos

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Permite resolver en línea, 24 horas del día, los 7 días de la semana, gestiones como la acreditación de trabajadores y vehículos o la solicitud de licencias internas de conducción, entre otros.

Imagen foto_00000003

Las empresas contratistas que se desempeñan en los distintos proyectos estructurales de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco cuentan con una plataforma digital denominada Sistema Informático Integrado de Relaciones Laborales y Logística de proyectos VP (SIIRLL-VP) que, entre otras acciones, les permite acreditar en línea a sus trabajadores, vehículos y maquinarias, tanto propios como de sus subcontratos.

Para ingresar al sistema, la empresa debe contar con una clave de acceso que es otorgada por el área de Relaciones Laborales y Logística, perteneciente a la Gerencia de Administración y Servicios a Proyectos de Codelco.

Además de la acreditación, esta plataforma permite ejecutar otros procesos, entre los cuales destacan:

  • Acreditación de visitas técnicas y diarias
  • Auditorías de cumplimiento laboral y previsional
  • Solicitud de licencias internas de conducción
  • Solicitud de bono de excelencia en seguridad, productividad y relaciones laborales.
  • Carga de finiquitos de contrato de trabajadores
  • Inspección y fiscalización de vehículos y maquinarias con dispositivos móviles
  • Control de acceso y casino a través de su credencial o cédula de identidad.

 

Este sistema está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para gestionar los trámites correspondientes con tiempos de respuesta que no superan las 48 horas, constituyéndose como un aporte concreto a la productividad concebida en la Agenda 2020 de productividad y reducción de costos de Codelco.

Los módulos a los que pueden ingresar las empresas contratistas están integrados de modo que toda la información interactúa entre sí. Por ejemplo: los datos de un trabajador acreditado son reutilizados en otros módulos de la plataforma sin que sea necesario reingresarlos para ser ocupados en futuras acreditaciones para otros proyectos o para la obtención de licencias internas de conducir. Asimismo, esta información permite acceder a faena comprobando en los controles de acceso la vigencia de los datos del trabajador, validando su identidad y permitiéndole utilizar los servicios de alimentación y hotelería.

Esta interacción entre los módulos permite también llevar un buen registro acerca del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, que nos asigna la Ley de Subcontratación.