Poetas de la región se suman al Puro O’Higgins

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Poetas de la región se suman al Puro O’Higgins

Poetas de la región se suman al Puro O’Higgins

Con la campaña un poema un árbol y diversos actos artísticos, la agrupación “Chile País de Poetas” hará su contribución para mejorar el aire de la región.

 

Imagen foto_00000002

Nelson Carrizo “el poeta minero” y el Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente firmaron el convenio entre Puro O´Higgins y la agrupación “Chile País de Poetas”.


“Chile, País de Poetas” se sumó al plan de acciones ciudadanas Puro O´Higgins, una iniciativa de Codelco División El Teniente que busca contribuir a la descontaminación del aire de la región.

En el Libertador,  la organización de artistas es encabezada por Nelson Carrizo Muñoz, juglar rancagüino y mecánico de carros del ferrocarril Teniente 5. “Hemos decidido  buscar la relación entre la prosa y la Tierra y por eso decidimos participar con la campaña  un poema, un árbol”, explicó.

Se trata de hacer conciencia ambiental con actos concretos, pero también a través de la palabra. Un paso lógico para la agrupación, fue suscribir un acuerdo como nuevos socios de Puro O’Higgins.

El Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, Flavio Angelini, aseguró que “estamos muy contentos  porque lo que buscamos es que organizaciones y especialmente líderes sociales y culturales den a conocer esta iniciativa a la comunidad. Nos parece  extraordinario que esta  agrupación cultural esté involucrada en  Puro O’Higgins. Mientras más actores tengamos difundiendo la necesidad de tener un aire más limpio, vamos a tener un mejor aire más rápido”, dijo.

Carrizo explicó en qué consiste el aporte de los poetas de la región. “Nos estábamos quedando sólo en las letras, en las palabras, y quisimos pasar a la acción. Una de las ideas fue que cada poeta entregara un árbol por cada poesía que escriba. No queremos que la Tierra termine como una roca fría, inerte, que circula por el universo.  Los poetas queremos un planeta vivo”, explicó Carrizo.

Los artistas locales –además-  quieren  expandir su inspiración ambiental a distintos rincones. Por lo pronto, para este viernes anuncian un acto poético en Sewell y otro para el sábado, en la Hacienda Loncha, en Alhué.