Pobladores del sector poniente aprendieron el arte del reciclaje

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Pobladores del sector poniente aprendieron el arte del reciclaje

Pobladores del sector poniente aprendieron el arte del reciclaje

Radomiro Tomic, Proloa y Servicio País desarrollaron importante taller donde el principal objetivo era concientizar a la comunidad sobre la importancia de tener un medio ambiente limpio y libre de contaminación.

Imagen foto_00000005
Niños aprendieron a "crear" con materiales reciclados

Barcos, flores, aviones, autos, etc. La lista es extensa y corresponde a las obras que niños y adultos construyeron en base a materiales reciclados. Todo gracias al programa Ecoarte 2012, donde pobladores de las villas Los Balcones, Inti Rai, Verde Esperanza, Nueva Oasis y Gladys Marín de Calama, aprendieron que con la técnica del reciclaje también se puede crear, soñar y ayudar al cuidado del medio ambiente.

Imagen foto_00000004
Niños fueron los protagonistas de Ecoarte

Esta importante actividad se llevó adelante gracias al compromiso medioambiental que tienen Radomiro Tomic, Proloa y Servicio País, entidades que formaron una verdadera alianza para fomentar hábitos del cuidado del medioambiente desde temprana edad y también concientizar a los adultos sobre la importancia de mantener un ambiente libre de basura y contaminación, ámbitos donde el reciclaje es clave.

Imagen foto_00000008
Radomiro Tomic impulsó iniciativa ecológica

Para la División, participar en este tipo de iniciativas representa la preocupación por su entorno y las comunidades que lo habitan. Además, potencia su trabajo comunitario con la ciudad de Calama y colabora por el desarrollo sustentable de la comuna, "para nuestra División es muy importante participar en este tipo de actividades ya que se enmarca dentro de nuestra Carta de Valores, específicamente en lo que tiene relación con la innovación y los participantes de Ecoarte 2012 pudieron realizar trabajos muy llamativos ocupando la técnica del reciclaje", manifestó Paula Orellana, Profesional de la Dirección de Comunidades de Radomiro Tomic.

En tanto, para la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa (Proloa), quienes desde sus inicios apoyan iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad de Calama, ser parte de estos talleres responde a uno de sus ejes de trabajo, como lo es medioambiente y además destaca el trabajo en conjunto con una de las Divisiones más importantes de Codelco: "tenemos a la población comprometida con el medioambiente y eso nos insta a seguir trabajando en temáticas como el reciclaje y la educación medioambiental; por lo tanto, estamos muy satisfechos de finalizar este ciclo y esperamos seguir nuestra alianza con Radomiro Tomic", puntualizó Alexandra Marín, Gerente Proloa.

Participantes contentos

La comunidad también resaltó la realización de este importante taller, puesto que esperan seguir en esta misma senda y que continúen las actividades donde se incluyan a las poblaciones: "esta es una iniciativa muy importante para nosotros, porque los niños adquieren cultura sobre lo importante que es reciclar y ellos están ansiosos por saber más sobre el tema; esperamos que estas actividades se sigan desarrollando en Calama", agregó Maritza López, Presidenta de la Junta de Vecinos Inti Rai.

En la oportunidad, se premió a las mejores expresiones de arte a través del reciclaje. El tercer lugar fue para Claudia Morales; el segundo puesto fue para Brandon Morales; y el ganador de Ecoarte 2012 recayó en Gustavo Limura, quien en representación de los niños del taller manifestó su alegría y satisfacción por participar en este tipo de actividades: "me gustó mucho porque reciclamos los materiales que eran basura y los ocupamos para hacer aviones, flores y otras obras de arte; espero que esto se vuelva a repetir".