Pobladores(as) de San Pedro de Atacama y Sierra Gorda nivelaron sus estudios

Inicio Arrow Arrow Pobladores(as) de San Pedro de Atacama y Sierra Gorda nivelaron sus estudios

Pobladores(as) de San Pedro de Atacama y Sierra Gorda nivelaron sus estudios

Entregar herramientas que fortalezcan el crecimiento y desarrollo personal, además de la autoestima de pobladores(as) mayores de edad de las comunas de San Pedro de Atacama y Sierra Gorda, son algunos de los objetivos del Plan de Nivelación de estudios del que fue parte la División Gabriela Mistral durante 2015.

En total fueron 59 los vecinos favorecidos con esta iniciativa, la que en San Pedro der Atacama se materializó a través de una alianza con el municipio local y Capacitaciones Da Vinci, mientras que en Sierra Gorda el Programa se llevó a cabo con el apoyo de la Mesa de Buenos Vecinos, en la que participan, además de Gabriela Mistral, otras compañías mineras de la zona.

"Esto se enmarca en el eje de trabajo de Capital Humano, que apunta a aumentar los niveles de destreza, competencia y formación de las personas, para así mejorar sus opciones de empleabilidad. Sabemos que cuando una persona logra su certificación de cuarto medio tiene más opciones para continuar perfeccionándose en instituciones técnicas o de educación superior, incluso obtener un empleo", explicó la jefa de Desarrollo Comunitario, Irene Vega.