Plaza Lacktur II: Un espacio para nuestra gente

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Desarrollo Comunitario Arrow Plaza Lacktur II: Un espacio para nuestra gente

Plaza Lacktur II: Un espacio para nuestra gente

Con el objetivo de recuperar espacios públicos y generar áreas de esparcimiento familiar en el oasis de Calama se inauguró hoy la Plaza Lacktur II en la población Francisco Segovia. Esta iniciativa fue cofinanciada por Codelco División Gabriela Mistral y la Municipalidad de Calama y se enmarca en las iniciativas orientadas a mejorar el entorno y calidad de vida de los vecinos de Calama, como parte de la gestión del Consorcio Calama Plus.

Este aporte busca convertir un espacio no utilizado en un lugar para desarrollar actividades deportivas, caminatas en familia y actividades recreacionales.

 

"Quisimos crear un lugar de intervención,  con el apoyo de nuestra División en conjunto con Calama Plus, para que las familias puedan venir a compartir,  los niños a jugar, disfrutar y tener un espacio acogedor", señaló el director de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Gabriela Mistral, Alejandro Villegas.

 

Así mismo, enfatizó el Director Ejecutivo de Calama PLUS, José Robles Rivera, que "es un lugar idóneo para esta zona, con la finalidad de mejorar la calidad de vida, construyendo espacios públicos, mejorando el entorno y dando un punto de encuentro a la comunidad".

 

Por su parte, el alcalde de Calama (S) Eliecer Chamorro Vargas puntualizó que "aún nos faltan más de cincuenta sitios eriazos por ser cubiertos y  que el plano regulador permite este tipo de edificación para esparcimiento. Es por ello, que esperamos seguir trabajando en conjunto para cubrir la totalidad de estos espacios y hermosear nuestra ciudad".

 

Esta obra es una de las dos plazas que la División apoyará como parte del consorcio de Calama Plus y que son ya una realidad.