Playa Multipropósito en área Mina

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Nosotros Arrow Playa Multipropósito en área Mina

Playa Multipropósito en área Mina

Este innovador proyecto de estacionamiento diferenciado se suma, en el área mina, a las vías segregadas, las piscinas de humectación y las tronaduras controladas

Un constante trabajo de prevención de riesgos está desarrollando DMH en sus áreas, de acuerdo a las exigencias de los Estándares de Control de Fatalidades (ECF).

En Operaciones Mina, por ejemplo, implementó un innovador cambio en el procedimiento de tránsito existente: una Playa Multipropósito que reduce casi por completo la interacción entre vehículos livianos y equipos pesados y, por tanto, minimiza la eventualidad de un choque o colisión.

Imagen foto_61026

“Esta iniciativa responde a los ECF número 3 (equipos pesados) y 4 (vehículos livianos)”, explica Douglas Sequeira, Director de Seguridad. “Establece un espacio diferenciado para el estacionamiento exclusivo de los equipos pesados, cuando necesiten mantención o cargar petróleo.

 A su vez, los vehículos livianos deben detenerse fuera del perímetro, que está delimitado por pretiles. Así nos aseguramos que la interacción entre los CAEX y los vehículos livianos sea mínima”.

Este proyecto es uno de los más innovadores del área mina y se suma a las vías segregadas, las piscinas de humectación de las frentes de carguío y las tronaduras controladas. “Todos estos planes, ordenados bajo la lógica de los ECF, nos permiten gestionar adecuadamente los riesgos en faena, tanto para las personas como para el medio ambiente, en una labor de permanente mejoramiento”, expresa el ejecutivo.