Personal de Codelco Ventanas realizó operativo de limpieza en plaza El Litre de Los Maitenes

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Personal de Codelco Ventanas realizó operativo de limpieza en plaza El Litre de Los Maitenes

Personal de Codelco Ventanas realizó operativo de limpieza en plaza El Litre de Los Maitenes

Imagen foto_00000001En un trabajo conjunto de voluntariado entre los vecinos de Los Maitenes y Codelco Ventanas, se tradujo en un operativo de limpieza llevado a cabo en la plaza El Litre de esta localidad, perteneciente a la comuna de Puchuncaví.

En el lugar, trabajadoras y trabajadores voluntarios de la cuprífera estatal llegaron a este espacio público para apoyar la labor de limpieza, ubicado en el corazón de la localidad de Los Maitenes, en donde se extrajo basura y se hermoseó el sector.

La jornada fue evaluada positivamente por Sara Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Maitenes, ya que permitió que este espacio comunitario quedara libre de escombros, basura y maleza, el cual se había acumulado con los años. "Esto es una gran iniciativa para Los Maitenes porque la plaza estaba muy fea, yo pasaba sin mirar porque me daba pena. Ahora hay que mantenerla y eso será nuestra responsabilidad como junta de vecinos", comentó la dirigente al finalizar la labor.
Por su parte Cristián de La Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas, expresó que "lo importante es que aquí se realizó un trabajo en conjunto con la comunidad, que incluyó a los representantes de la junta de vecinos y trabajadores(as) de Codelco. Creemos que es una línea de trabajo destacable, ya que que permite desarrollar actividades solidarias en conjunto a las comunidades vecinas".
Este voluntariado desarrollado por trabajadoras y trabajadores de Codelco Ventanas, nace de la mesa de trabajo entre la cuprífera y la Junta de Vecinos de Los Maitenes.