Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Personal de Codelco Ventanas participa en Voluntariado en Bosque Las Petras de Quintero

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Trabajadores de división Ventanas acudieron al Santuario de la Naturaleza Las Petras para extraer manualmente la especie Rubus Ulifolius que afecta el ecosistema del lugar, más conocida como la zarzamora.

    El Consejo Comunal de Cultura de Quintero, a través del Fondo de Protección Ambiental, busca rescaguardar el bosque que es un relicto único en esta zona. El cuidado de la zona se hace fundamental, ya que la zarzamora ha cubierto la flora nativa, impidiendo que los rayos del sol den con ella.

    Las autoridades han impulsado que diversas instituciones se hagan parte de esta ardua tarea. Por ello, algunos trabajadores de Codelco división Ventanas visitaron el santuario y ayudaron a quitar esta planta exotica.

    "Nuestra idea de invitar a los trabajadores de las empresas, es porque pensamos que esta situación climática y ambiental que estamos pasando no es privativa de nadie, y acciones como esta son las que van aportando positivamente a que tengamos una mejor calidad de vida", mencionó Eugenia Gaete, encargada de la Unidad de Patrimonio de Quintero.

    Por otro lado, el director de Desarrollo Comunitario, Abraham Bravo dijo que como División Ventanas estamos comprometidos con el medio ambiente y esta actividad demuestra el trabajo que desarrollamos no solo al interior de nuestra División. No es primera vez que colaboramos con esta importente campaña para recuperar el bosque Las Petras y lo seguiremos haciendo cada vez que seamos invitados.

    La formación de este bosque, que alcanza 5,6 hectáreas, es especial porque cuando las ramas de la petra toca el suelo, ya sea seca o muerta, brota nuevamente. De ahí, es que necesario resguardar este humedal único en la zona.