Película filmada en Codelco Ventanas es premiada en festival SANFIC

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Película filmada en Codelco Ventanas es premiada en festival SANFIC

Película filmada en Codelco Ventanas es premiada en festival SANFIC

Imagen foto_00000001La película del director chileno Daniel Peralta llamada "Andrés lee i escribe", la cual fue filmada en locaciones de Codelco División Ventanas recibió el premio "Mención especial del jurado de cine chileno", en el último Festival Internacional de Cine de Santiago SANFIC 2016.

La película gira en torno a un personaje cuya disyuntiva, nace en permanecer en su trabajo de rutina o dedicarse a cumplir su sueño de adolescencia. Para ello, durante el mes de diciembre de 2015, el equipo técnico se dirigió hasta las dependencias de la fundición y refinería de Ventanas para filmar sus locaciones.

Imagen foto_00000002Para su director, Daniel Peralta este premio "resulta un gran aliciente para seguir creyendo en el cine que proponemos, uno más íntimo, del ciudadano común y corriente, por ello, el poder filmar en locaciones reales, como una gran industria minera, nos potencia el realismo que queremos imprimir a la historia".

Esta es la primera película filmada al interior de esta cuprífera. En este sentido, Mauricio Palma, director de Comunicaciones de Codelco Ventanas destacó "que para nosotros, como empresa de todas y todos los chilenos, resulta una gran oportunidad de abrir nuestras puertas al mundo de la cultura y las artes. Es importante que Chile conozca nuestra casa desde adentro y lo orgulloso que nos sentimos de esta División".

La película, protagonizada por los actores María Gracia Omegna y Fernando Mena, continuará presentándose en los circuitos de festivales durante los próximos meses.