» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Película filmada en Codelco Ventanas ahora es premiada en Festival de Estocolmo

Esta es la cuarta distinción internacional que recibe el filme del director Daniel Peralta.

Miércoles 19 de julio de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001La película del director chileno Daniel Peralta llamada "Andrés lee i escribe", filmada en locaciones de Codelco Ventanas recibió un nuevo premio en el circuito cinematográfico, siendo distinguida en esta ocasión como el mejor film dramático en el último Festival de Cine Independiente de Estocolmo, Suecia.

La película gira en torno a un personaje cuya disyuntiva, nace en permanecer en su trabajo de rutina o dedicarse a cumplir su sueño de adolescencia. Para ello, el equipo técnico se dirigió hasta las dependencias de la fundición y refinería de Ventanas para filmar en sus instalaciones.

Para su director, Daniel Peralta este premio "lo agradecemos sinceramente. Nuestra propuesta de cine es íntima, alejada de las grandes salas y presupuestos, pues trata de visualizar a aquellos personajes comunes y corrientes, en sus cotidianidades y en sus ambientes de trabajo reales, por ello, nos favorece utilizar locaciones como la de grandes industrias mineras".
Este es el cuarto premio que obtiene esta película, tras recibir distinciones en los festivales Sanfic de Santiago, Craft Film Festival de Barcelona y el Noida International Film Festival de la India.

Esta es la primera película filmada al interior de las dependencias de Codelco Ventanas y para el director de Comunicaciones de la cuprífera, Mauricio Palma, resulta "un orgullo para nosotros el vuelo que ha tomado esta película a nivel internacional, pues ha sido una gran oportunidad de abrir nuestras puertas al mundo de la cultura y las artes. Es importante que Chile conozca nuestra casa desde adentro y lo orgulloso que nos sentimos de esta División".
Ya son más de 15 los festivales en que se ha presentado esta película protagonizada por los actores María Gracia Omegna y Fernando Mena, cuya favorable crítica la ha hecho merecedora de estos importantes premios internacionales.