Patrimonio Cultural, Patrimonio Natural e Innovación

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Patrimonio Cultural, Patrimonio Natural e Innovación

Patrimonio Cultural, Patrimonio Natural e Innovación

A través de un trabajo en conjunto con una serie de organismos comunales y entidades gubernamentales, en beneficio de los habitantes de la Provincia El Loa y la Región de Antofagasta.

La sonrisa de un niño puede alegrar el día y llenar de luz y diversión cualquier momento de la vida. Así lo vivieron los profesionales dela Gerenciade Sustentabilidad y Asuntos Externos que participaron recientemente en la celebración del Día del Niño en San Pedro de Atacama, donde su alcaldesa organizó un evento y llamó a las empresas de la zona a ser protagonistas y partícipes de esta actividad.

Codelco Radomiro Tomic se sumó de inmediato dado que la iniciativa se enmarcaba en los ejes impulsados porla Gerenciade Sustentabilidad y Asuntos Externos: el Patrimonio Cultural, el Patrimonio Natural (Forestación) yla Innovación.

Down arrow

Día del Niño en San Pedro de Atacama

Llegaron desde casi todos los pueblos de la comuna de San Pedro de Atacama. Fueron más de mil niños de Machuca, Río Grande, Matancilla, Toconao, Talabre, Cámar, Socaire, Peine y San Pedro, quienes disfrutaron de una celebración del Día del Niño llena de diversión, regalos, golosinas y juegos.

La celebración, organizada porla Municipalidadde San Pedro de Atacama, contó con el apoyo de empresas privadas y el apoyo de Codelco Radomiro Tomic, que regaló gorros, bananos, bolsas con dulces y el show de una pareja de chinchineros y la presentación de unos títeres que hicieron reír hasta las lágrimas.

Imagen foto_01303
Más de mil niños de los pueblos del interior participaron en la celebración del Día del Niño que apoyo Codelco Radomiro Tomic.

En tanto,la Municipalidadde San Pedro de Atacama trajo una completa feria de juegos mecánicos con tacitas giratorias, montaña rusa, barco pirata y carrusel, entre otros.

"San Pedro se viste de gala para recibir no sólo a los niños de la comuna, sino que de todos y cada uno de los pueblos que integran la comuna; éste es un esfuerzo que hace el municipio y dando también las gracias a Radomiro Tomic que está colaborando", destacó Hugo Miranda Iriarte, Alcalde (S) San Pedro de Atacama.

Down arrow

Las actividades que reflejan nuestro compromiso

Son varias las actividades que reflejan el compromiso de Codelco Radomiro Tomic con la comunidad de la cual forma parte. En su constante trabajo con la comunidad, patrocina los "Talleres Vecinales de Cueca", organizados porla Corporaciónde Cultura y Turismo dela Municipalidadde Calama. El objetivo final es reivindicar nuestro baile nacional y la cultura, además de incentivar a miles de calameños, a través de sus juntas de vecinos, que vivan nuestras raíces.

"Uno de los objetivos de la municipalidad es la promoción de los valores ciudadanos, los valores patrios", sostiene Esteban Velásquez Núñez, Alcalde de Calama, a lo cual el Director de Cultura y Turismo, Darío Quiroga Venegas, agrega que "por tercer año consecutivo, se están realizando con mucha intensidad en las juntas de vecinos y en distintas organizaciones sociales de Calama, talleres de cueca, que hoy cuentan con el apoyo de División Radomiro Tomic de Codelco".

En tanto, recientemente se realizó la premiación del concurso "Planes de Negocios2011", organizado por Incuba2. Fue en abril de este año cuando se dieron a conocer las bases de esta competencia que entregó 18 millones de pesos entre ocho emprendimientos ganadores.

"Un total de 248 ideas participaron y finalmente, después de un arduo proceso, seleccionamos 13 iniciativas, de los cuales hoy premiamos a 8; pero la tarea no termina aquí, sino que comienza ahora", señaló Mario Pereira Arredondo, Presidente Directorio Incub2.

El premio al Mejor Emprendimiento Innovador de Medio Ambiente Aplicado ala Mineríadela ProvinciaElLoa, galardonado por Codelco Radomiro Tomic, fue para el "Proyecto Hidrógeno Solar", una idea de Roberto Torres, quien se adjudicó tres millones de pesos para ejecutar su iniciativa.

Finalmente, a comienzos de septiembre se realizará el cierre y entrega de diplomas del Programa de Capacitación "Manejo de Viveros", organizado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la Región de Antofagasta en conjunto con Codelco Radomiro Tomic, para los internos de buena conducta del Centro de Educación y Tecnología (CET) Ojo Opache de Gendarmería de Chile.