Párvulos de Tocopilla aprenden con tecnología digital

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Párvulos de Tocopilla aprenden con tecnología digital

Párvulos de Tocopilla aprenden con tecnología digital

Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte permitieron al establecimiento adquirir sesenta nuevos tablets.

Imagen foto_00000001

Como todos los días la educadora de párvulos, Patricia Espinoza, llega a primera hora a su sala de clases en la Escuela Arturo Prat de Tocopilla. Ordena perfectamente mesas y sillas y deja todo preparado para recibir a sus pequeñas alumnas y alumnos, que sin duda vivirán una jornada especial.

“Nuestras niñas y niños usarán la tecnología para aprender números, las vocales y las letras”, valoró la profesional, al comentar los exitosos resultados de un fondo concursable de Codelco Distrito Norte que permitió entregar al establecimiento 60 nuevos tablets con sus respectivos audífonos y fundas protectoras.

La iniciativa, denominada “Introducción al Aula Virtual”, contempló además la entrega de tres computadores para el uso de profesoras y profesores.

En representación del Distrito Norte de Codelco, fue el director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente, Leonardo Herrera, quien asistió a la ceremonia de entrega de los nuevos equipos. “Este proyecto logra que los niños se familiaricen con el uso de la tecnología  y la alfabetización digital. Además, genera instancias distintas de aprendizajes y motivaciones especiales que les deja ir desarrollando sus habilidades en el uso de este tipo de herramientas”.

Aprender jugando

La iniciativa hizo realidad un sueño para familias de Tocopilla, que no cuentan con recursos para adquirir tecnologías en beneficio de la educación de sus hijas e hijos. “Estamos muy contentas y agradecidas por ello”, explicó la educadora de párvulos Claudia Cuello.

Las pequeñas y pequeños comentaron lo que harán con sus nuevos tablets. El párvulo de kínder, Sebastián Vergara dijo que “con esto puedo jugar y aprender y con los audífonos puedo escuchar cómo se dicen las letras”.

Por su parte, el pequeño Lian Ureta Chancay destacó que, “me gusta usar el tablet. Puedo aprender las vocales, puedo escucharlas y pintar tortugas”.

Este proyecto es una más de las iniciativas de los fondos concursables que, desde el 2017 a la fecha, han permitido a Codelco Distrito Norte invertir cerca de 100 millones de pesos en Tocopilla a través de esta exitosa herramienta de gestión comunitaria.