Partió EXPONOR 2007

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Partió EXPONOR 2007

Partió EXPONOR 2007

Dirección de Comunicaciones

 

En la primera jornada de la EXPONOR 2007, cientos de ejecutivos y representantes de la minería mundial han visitado el stand de la Corporación y Codelco Norte, con la finalidad de conocer antecedentes sobre los negocios y gestión minera de la principal empresa del Estado chileno.


Esta mañana, la Ministra de Minería, Karen Poniachik, junto a autoridades regionales y comunales, inauguró la vigésimo segunda versión de la feria que reúne en Antofagasta a 460 empresas nacionales y extranjeras. En la inauguración, también participó el Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte, Sergio Jarpa.

Esta feria, que se desarrolla en uno de los centros neurálgicos de la minería mundial, se ha convertido en un importante evento que reúne año por medio a los distintos actores de la industria. Su objetivo es fomentar el intercambio comercial y tecnológico entre los diferentes actores regionales, nacionales y extranjeros.

La Ministra Poniachik resaltó la gran convocatoria y el entusiasmo que se ha generado con esta feria minera. Esto es reflejo del excelente momento que vive nuestra minería y también del pujante dinamismo de la región de Antofagasta.

EXPONOR es una herramienta concreta para aprovechar las oportunidades que ofrece este epicentro de la minería mundial. Representa una excelente ocasión para que en terreno se conozcan, identifiquen y validen negocios, se fortalezcan contactos y gestiones para materializarlos, señaló el Presidente de la EXPONOR 2007 y Presidente de BHP, Diego Hernández.

La EXPONOR 2007 funcionará desde hoy hasta el próximo viernes 22, al costado de la Universidad de Antofagasta.