» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Parlamentarios de Mongolia conocieron experiencia de Codelco Ventanas en producción de cátodos

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001Una delegación del parlamento de Mongolia llegó hasta las dependencias de Codelco Ventanas, para conocer en terreno la experiencia de este complejo industrial en la producción de cátodos de cobre.

Se trata de parlamentarios e integrantes del ministerio de Hacienda del país asiático, quienes mostraron especial interés en el desarrollo del negocio de la refinación, tomando en cuenta que junto al petróleo y el carbón, el cobre es una de las principales riquezas de este país, habitado por poco más de 3 millones de personas.

Tserenpil Davaasuren, parlamentario de Mongolia y jefe de la delegación, señaló que "el propósito de nuestra visita es intercambiar experiencia en materia minera. Chile y Mongolia están entre los mayores exportadores de cobre en el mundo, pero el nivel de producción que ustedes tienen es mucho más avanzado que el de nosotros. Por eso estamos acá en Ventanas, para conocer en terreno cómo producen en sus refinerías, recibiendo mucha información útil para nuestro país".

Durante la visita, la delegación asiática pudo conocer los diferentes procesos de esta fundición y refinería, cuya calidad de sus cátados grado A, está catalogada entre las mejores del mundo. Asimismo, se interiorizaron de la puesta en marcha de los últimos proyectos ambientales construidos en esta División de Codelco, cuya inversión alcanzó los 156 millones de dólares, con el objetivo de disminuir sus emisiones al ambiente.