Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
La idea fue dar otra mirada a las reuniones mensuales que realizan los CPHS

Paritaristas conocieron en terreno el trabajo de la Brigada de Emergencia de RT

Apreciaron en detalles el uso de sus distintos equipos, incluyendo la labor que efectúan para desarrollar rescates en altura dentro de la división.

Miércoles 21 de noviembre de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Una innovadora reunión realizó el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) Planta-Administración de Radomiro  Tomic, en la que se dio a conocer en terreno el importante trabajo que desarrolla a diario el personal de la Brigada de Emergencia. El objetivo fue dar otra mirada a las reuniones mensuales que efectúa este comité paritario de faena, que  reúne a todos los integrantes de los CPHS de las empresas contratistas que prestan servicios a esas áreas.

De esta forma, mostraron todo lo que concierne al trabajo que realizan en el uso de sus distintos equipos, incluyendo la labor que efectúan para desarrollar rescates en altura, lo que sirvió para valorar y sobre todo para saber cuándo llamar a este equipo, y así prevenir accidentes e incidentes dentro de las áreas industriales.

Hans Llewellyn, presidente del CPHS Planta-Administración de RT, manifestó que “estamos cambiando el formato que  tenemos, con una tendencia a mejorar la entrega de información a nuestros comités paritarios de faena. Estamos haciendo una actividad de gabinete, recibiendo los trabajos de nuestros equipos que tenemos y en conjunto hacemos una actividad de terreno, que en este caso es un tema relacionado con la Brigada de Emergencia, retomando algunos de los aspectos de la reunión anterior en que hubo varias consultas”.

El profesional recalcó que en el fondo “esta innovadora reunión buscó que los paritaristas conocieran más en profundidad y en terreno el trabajo de su Brigada de Emergencia, para así tener claro cuándo citar a una emergencia y analizar todo lo que se mueve y todo lo que está detrás de ella”. 

Despejando dudas

La reunión fue valorada tanto por los paritaristas y asimismo por el equipo de asesores en prevención de riesgos de las empresas colaboradoras, ya que con este tipo de reuniones pueden eliminar todas las dudas concernientes trabajo que desarrolla la brigada. Luis Moya, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de la empresa Broadspectrum, precisó que “en realidad se está generando un cambio bastante importante e interesante en lo que es el proceso de las actividades de los comités paritarios, como ir implementando procesos ya más prácticos de trabajo, va generándole valor a las actividades que tienen y a la importancia que poseen los Comités Paritarios dentro de todas las organizaciones”.

Paola Arenas, asesora de Prevención de Riesgos de la empresa Socoal, enfatizó que “es importante la parte práctica. Si lo tomamos de esta forma, de enseñarle a la gente la forma práctica va a ser mucho mejor y obviamente vamos a tener menos eventos que después preocuparnos”. 

La planificación considera repetir este tipo de reuniones, en las que participantes de los CPHS de RT, al igual que las y los asesores en prevención de riesgos de las empresas colaboradoras, aprendieron de mejor forma el trabajo en el ámbito preventivo.