“Para progresar, necesitamos trabajadores eficientes, comprometidos y buenos”

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow “Para progresar, necesitamos trabajadores eficientes, comprometidos y buenos”

“Para progresar, necesitamos trabajadores eficientes, comprometidos y buenos”

Diego Hernández llegó a Atacama para acompañar al gerente general de la División Salvador, Jaime Rojas, en un masivo almuerzo y show artístico con que el Sindicato de Trabajadores homenajeó ayer a sus socios

El Salvador, 2 mayo 2012.- Atendiendo a una invitación del presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, FTC, Raimundo Espinoza, el Presidente Ejecutivo conmemoró el Día Internacional del Trabajo junto a los socios y familias del Sindicato N°6 “Benito Tapia” de El Salvador.

Diego Hernández llegó a Atacama para acompañar al gerente general de la División Salvador, Jaime Rojas, en un masivo almuerzo  y show artístico con que el Sindicato de Trabajadores homenajeó ayer a sus socios.

Imagen foto_00000010
Al centro, Jaime Rojas, Gerente General División Salvador; Raimundo Espinoza, Presidente FTC y Digo Hernández, Presidente Ejecutivo de Codelco.

En su intervención, el máximo ejecutivo envió un saludo a los trabajadores de Codelco señalando que “para que el país progrese necesitamos de trabajadoras y trabajadores eficientes, comprometidos y buenos, como los que tenemos acá en Salvador y en Codelco. Les envío un gran saludo a todos los que están trabajando en turnos en todas las divisiones”.

Hernández agregó que “Codelco pasa por un período con muchas inversiones, que requiere reinventarnos. Contamos con proyectos muy grandes e importantes que tenemos que hacer realidad. Para ello, debemos mejorar nuestra competitividad, de manera de asegurar que los próximos 40 años Codelco haga los aportes que ha hecho en los 40 años anteriores. Tenemos una enorme responsabilidad con el país: seguir aportando a esta empresa que ha dado tanto”.

A su vez, el gerente general de la División  Salvador, Jaime Rojas, junto con agradecer la invitación  de la organización sindical, destacó que la presencia del Presidente Ejecutivo en El Salvador “demuestra el interés que tiene por el futuro de esta División. Recuerdo que cuando asumí la tarea de liderar esta organización y se acercaba el 1 de mayo de 2009, el escenario que vivíamos era bastante distinto al de ahora. Y eso es gracias al esfuerzo y la motivación de cada uno de ustedes, y de sus compañeros de trabajo que están en sus puestos hoy, en los distintos turnos de las áreas de producción y servicios de la División.  Reciban un afectuoso saludo, con la invitación a seguir construyendo el futuro en conjunto, manteniendo nuestro compromiso con la vida”.

Finalmente, el presidente de la FTC y director de Codelco, Raimundo Espinoza junto con valorar la presencia de Diego Hernández en El Salvador resaltó que “el 2005, cuando se anunció el término de las operaciones mineras de esta División, los trabajadores y el movimiento sindical asumimos compromisos relevantes. Hoy Codelco y nuestra  División tienen nuevos desafíos, que debemos enfrentar con  unidad, transparencia, cohesión y con disciplina sindical. Por ello me siento orgulloso de ser presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre y particularmente, pertenecer a esta División, que siempre ha sabido abordar las dificultades. Quiero agradecer al Presidente Ejecutivo por estar hoy, entre nosotros, y también aprovecho de reconocer y agradecer al gerente de la División, Jaime Rojas porque se hizo cargo de esta empresa en el momento más complicado, y no podemos olvidar que las proyecciones que hoy tenemos son gracias a lo que fuimos capaces de hacer y a su gestión”.

Gerencia de Comunicaciones