Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Pacientes de residencias sanitarias reciben insumos de aseo por parte de Codelco Andina

    La División de Codelco hizo entrega de mascarillas, alcohol gel, termómetros y folletos informativos a los pacientes que dejan las residencias sanitarias del valle de Aconcagua. Esto, en el marco del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos” que realiza la empresa en las provincias de Los Andes, San Felipe y Chacabuco.

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000003

    Durante la entrega también se repartieron 150 kits de aseo e higiene a cada Cuerpo de Bomberos de Los Andes y San Felipe

    La residencia sanitaria Howard Johnson, en la comuna de Rinconada, fue el punto de encuentro entre la División Andina de Codelco y la Oficina Provincial de la SEREMI de Salud, para hacer entrega de 200 kits de aseo e higiene, elementos que serán entregados a los pacientes que terminan sus cuarentenas en el lugar, con el propósito de que se sigan cuidando al llegar a sus hogares.

    La jefa de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Claudia Abarca, indicó que "estos kits son muy bienvenidos, porque están conformados por productos de higiene y desinfección, que nos ayudarán a seguir combatiendo el COVID-19 cuando el individuo se integre nuevamente a su familia".

    A su vez, Helen Avendaño, encargada de la gestión de camas de residencias sanitarias de Aconcagua, agregó que "este aporte será utilizado por las personas que egresan de las cuarentenas, en su mayoría es gente que tiene deficiencias para acceder a elementos de limpieza y protección, así que se agradece".

    Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de la empresa indicó que "el programa corporativo 'Juntos nos cuidamos' esta en la fase de distribución de kits sanitarios con foco en las familias del valle y trabajadores. Esta emergencia sanitaria requiere del aporte y la voluntad de todos y todas, y como empresa queremos estar muy cerca de la comunidad y de las autoridades, para apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance".

    El plan de apoyo "Juntos nos cuidamos" ya ha entregado equipamiento e insumos de protección a los hospitales de Los Andes, San Felipe y de Til Til. Además, se han repartido cerca de diez mil kits de higiene y limpieza a las comunidades y personal médico de las provincias de Los Andes, San Felipe y Chacabuco.