» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Agrupación infanto-juvenil continúa con presentaciones en la comunidad

OSITIL acompaña graduación de octavo básico en colegio Francisco Petrinovic de Chacabuco

Tras un arduo año de aprendizaje, la orquesta sinfónica de Til Til –proyecto impulsado por Codelco Andina y el municipio de esta comuna– está exponiendo todos sus avances ante los vecinos de la provincia de Chacabuco.

Lunes 12 de diciembre de 2016
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
Orquesta Sinfónica de Til Ti partició en la ceremnia de graduación de la escuela Francisco Petrinovic

 

En una solemne y emotiva ceremonia, un grupo de 30 alumnos de la escuela Francisco  Petrinovic de Chacabuco vivió su graduación de enseñanza básica. Acompañados de familiares, profesores y sus compañeros, los niños finalizaron una etapa muy importante en su desarrollo. La actividad contó con la presencia de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Til Til (OSITIL), cuya música fue la banda sonora de una jornada inolvidable para la comunidad estudiantil.

"Nunca había estado en una gala así, fue muy bonito y armónico todo", dijo Juan Carlos Mondaca, padre de una de las alumnas graduadas. "Fue emocionante y delicado", destacó Jocelyne Rojas, psicopedagoga del establecimiento. Uno de los alumnos egresados, Pablo González, señaló que "es una de las mejores orquestas que he escuchado. Fue muy bueno todo".

La presentación es parte de los conciertos estivales de la agrupación, y que permiten a sus integrantes demostrar los avances logrados durante el año. "Estamos súper contentos de estar tocando en la comunidad. Para nosotros es súper gratificante poder mostrar el trabajo que hemos desarrollado en los últimos meses y reflejarlos en este tipo de presentaciones", comentó Diego Quintanilla, subdirector musical de OSITIL, proyecto impulsado desde el año 2012 por Codelco Andina y la municipalidad de Til Til.

"Me gusta venir a mostrar lo que hemos aprendido. Hemos avanzado mucho durante este año y eso lindo que las personas se den cuenta de eso", apuntó Claudia Cárcamo, concertino de la agrupación, de 14 años.

 Samuel Pizarro, contrabajista de 16 años, reconoció que "me gusta tocar en los conciertos porque puedes expresar a la gente lo que has aprendido en varios años. La paso genial con mis compañeros, la orquesta es parte de mi vida". A solo cuatro meses de haberse integrado, la trompetista de 13 años María José Gallardo dejó los nervios a un lado: "me gusta cuando hay mucha gente porque así puedo tocar mejor".

Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de Andina, comentó que "para los niños de OSITIL es tremendamente importante tener la oportunidad de demostrar los aprendizajes logrados con gran esfuerzo durante todo el año. Y qué mejor que hacerlo vinculándose de esta forma con la comunidad de la provincia de Chacabuco, en una ceremonia que ha sido inolvidable para las familias de la escuela Francisco Petrinovic".