» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Orquesta Sinfónica de Ventanas y Big Band de San Antonio realizarán primer encuentro de intercambio musical

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001La Orquesta Sinfónica Escolar Infantil de Ventanas y la Big Band Jazz de San Antonio, realizarán este próximo sábado 28 de abril el Primer Encuentro de Intercambio Musical, con el propósito de compartir experiencias, conocer nuevos instrumentos e interpretarán algunas piezas musicales en conjunto.

El encuentro se realizará a las 09:00 horas en la Escuela La Greda de Puchuncaví, lugar en donde se realizan los ensayos de la orquesta ventanina, la cual es patrocinada por Codelco Ventanas y cuenta con el apoyo de los municipios de Puchuncaví y Quintero.

Mario Brignardello, director de la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas señaló que "esta es una excelente oportunidad para que los niños y niñas de ambos grupos, puedan conocer la experiencia de cómo ha sido formar parte de estos proyectos musicales, sus desafíos y también los sueños en común que los une como orquesta".

La Big Band Jazz Puerto San Antonio es una orquesta que nació el año 2003 y está compuesta por jóvenes de este puerto del litoral sur de la región de Valparaíso, amantes de jazz y el swing, quienes son dirigidos por el saxofonista Patricio Baos y en cuyo currículo musical, ya cuentan con dos discos.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas es un proyecto músico-social e inclusivo que comenzó el año 2014. Lo integran más de 70 niños y niñas de distintos establecimientos de las comunas de Puchuncaví y Quintero, quienes asisten a clases de música de lunes a viernes. Durante 2017 realizaron varios conciertos e intervenciones urbanas en las principales localidades de la zona y también en Santiago.