» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Orquesta Sinfónica de Ventanas realizó exitosa presentación en seminario internacional de minería

Jueves 9 de noviembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Una exitosa presentación realizó la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar Ventanas (OSIEV) en el Enviromine Srmining 2017, uno de los seminarios internacionales más importantes en materia de Asuntos Ambientales y de Responsabilidad Social en Minería, realizado en Santiago.

El grupo integrado por más de 35 niños de establecimientos municipalizados de Puchuncaví y Quintero, viajaron hasta la capital para realizar su primer concierto fuera de la región, y de esta manera dar inicio al importante encuentro internacional.

En la oportunidad, los pequeños interpretaron piezas como el Te Deum del compositor francés Marc-Antoine Charpentier; Eleanor Rigby de The Beatles; y arreglos de la banda sonora de la película Piratas del Caribe. "Fue una experiencia emocionante y nueva para mí, porque nunca había tocado en Santiago", señaló Bastián Romo, trombonista de la OSIEV, quien llegó junto a sus compañeros hasta el Hotel Santiago para deleitar los expertos internacionales en materia de responsabilidad social minera, quienes destacaron esta iniciativa músico, social e inclusivo que desde hace tres años, lleva adelante Codelco Ventanas, en conjunto con ambos municipios.

Mario Brignardello, director de la OSIEV señaló que este primer concierto fuera de la región resultó "un tremendo honor para el proyecto, para Codelco Ventanas y todas las personas que trabajan en esto, pero primordialmente para los niños, los establecimientos y sus familias. Esto es un hito importante dentro de la vida de esta iniciativa, pero también dentro de la vida de los niños que, sin duda, va a marcar un antes y un después, en el hecho de responsabilizarse por un viaje, de ir a tocar en un lugar extraño, de haberse comportado tan bien y, finalmente, de haber accedido a un foro de la minería donde la problemática es la sustentabilidad y donde dejaron claro y muy bien puesto el nombre, tanto de ellos, como de División Ventanas, en lo que se refiere a trabajo comunitario real y concreto".