Orgullo de trabajar por Chile

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Comunidad Arrow Orgullo de trabajar por Chile

Orgullo de trabajar por Chile

Con 106 años de operaciones ininterrumpidas, El Teniente se relaciona con las comunidades de las zonas aledañas a sus operaciones, ayudando a configurar la identidad de la Región de O´Higgins como zona agrícola y minera.

Con un trabajo en conjunto con autoridades y vecinos organizados, El Teniente, centra sus principales iniciativas en los siguientes aspectos:

Educación para la sustentabilidad: Lidera y fomenta una serie de innovadores proyectos educativos en colegios que están dentro de sus áreas de influencia, que buscan crear conciencia en las nuevas generaciones sobre la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Capacitación y emprendimiento: Dueñas de casa, personas desempleadas o de baja calificación y quienes buscan empleo por primera vez son, fundamentalmente, los beneficiados con las distintas iniciativas de capacitación que impulsa División El Teniente para mejorar sus oportunidades de desarrollo y calidad de vida de su entorno familiar.

- Desarrollo del capital humano: Desde sus inicios, en el año 1999, El Teniente ha estado a la cabeza de la Corporación Pro-O´Higgins, el principal organismo privado de la Sexta Región que se ocupa del desarrollo del capital humano de la zona, aportando a los distintos programas que desarrolla la entidad, en las áreas de educación, emprendimiento y gestión empresarial. Más informaciones en www.pro-ohiggins.cl

Por un planeta más verde: Desde 1983, la División y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) trabajan en conjunto para reforestar zonas de operaciones dela empresa. Una tarea que en la última década ha incorporado la educación ambiental y la forestación urbana, con la entrega de más de 87.000 árboles en distintas poblaciones y villas de la Región.

Preservación del Patrimonio de la Humanidad: A 5 años que el ex - campamento minero de Sewell fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este se ha transformado en uno de los destinos turísticos y culturales más importante de la Región de O´Higgins, gracias al trabajo desarrollado por la División y la Fundación Sewell. El año 2010, más de 15.000 personas recorrieron el lugar. Más informaciones en www.sewell.cl

Más calidad de vida: como una forma de promover la práctica deportiva y una vida sana, División El Teniente pone a disposición de la comunidad la infraestructura del Estadio El Teniente, que es utilizado durante todo el año por colegios, institutos y  organizaciones sociales. Asimismo, a través de su área de Extensión Cultural, la empresa desarrolla cursos de capacitación para la comunidad y actividades artísticas y culturales.

Junto a Alhué y San Antonio: La División desarrolla un trabajo en conjunto y permanente con los vecinos y autoridades de estas comunas. Gracias a esta relación, cercana y transparente, se han generado distintas acciones de apoyo a la educación y el emprendimiento, que se han transformado en una verdadera alternativa de desarrollo para sus habitantes.