Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Organización ALEVI de Quintero reciben nuevos implementos gracias a Fondo Concursable de Codelco Ventanas

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir
    Organización ALEVI de Quintero reciben nuevos implementos gracias a Fondo Concursable de Codelco Ventanas

    La pandemia y la avanzada edad de algunos vecinos/as de Quintero, promovieron que el Centro recreativo y deportivo de y para la discapacidad "ALEVI" postulara a uno de los Fondos Concursables que entrega Codelco División Ventanas.
    El proyecto llamado "Porque tu salud nos importa, te cuidamos en casa", consideraba la adaptación de baños, sanitarios portátiles, bastones y otros artefactos que serán facilitados a los socios/as de la organización y vecinos/as de la comuna de Quintero.

    Nancy Ovalle Rozas, socia de la agrupación ALEVI, comentó que "estamos muy contentos porque hay muchas personas que tienen problemas de discapacidad. Nosotros somos 21 personas en esta agrupación, pero acá en Quintero hay mucha necesidad, así que le damos las gracias a Codelco quien nos ha apoyado en este proyecto."

    Por su parte, Michelle Ureta, Directora de Desarrollo Comunitario también mencionó: "hoy estamos dando cierre a este proyecto de la agrupación ALEVI, apoyando a las personas con movilidad reducida para tener espacios con mejor adaptación y con ello, una mejor calidad de vida."

    Esta iniciativa va en directo beneficio a los vecinos y vecinas de Quintero, quienes notaron que la pandemia dejó en evidencia que algunas personas no podían salir de sus casas por su avanzada edad o por discapacidad.

    Codelco Ventanas, como un compromiso dentro de su política de diversidad e inclusión, tomó este proyecto como fundamental para apoyar a ALEVI en tener un mejor desarrollo diario y calidad de vida.